Mexico

Se quejan por carencias en clínicas del Magisterio en Coahuila

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila señaló que la crisis en los servicios que prestan las Clínicas del Magisterio, incluyendo la del municipio de Torreón, se ha intensificado pues prevalecen las carencias y las deficiencias que "son iguales o peores en los últimos años".

Aunque se congratularon por el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar varios artículos de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores relativos a los copagos, los convenios para pagos de adeudos y los planes de protección que operaban como un modelo comercial de seguro de gastos médicos, ayer, el gremio denunció que los derechohabientes y beneficiarios continúan padeciendo de falta de medicamentos y de atención médica, lo que ha mermado en la salud de compañeros activos y jubilados.

José Luis Anzures, integrante de la Coalición de Trabajadores, mencionó que lo anterior se agrava en estos últimos días "con la pretendida decisión de la administración del servicio médico de limitar aún más la atención con el pretexto de la falta de recursos para costear la atención por la falta de ingresos derivado de la resolución de la Corte".

Dijo que les preocupa que se hagan planteamientos en el sentido de proponer una alternativa que "no es congruente con la responsabilidad del Ejecutivo estatal para cumplir con su obligación como garante de nuestra seguridad social y responder a la resolución de la Corte implementando mecanismos de refinanciamiento de la institución para mejorar sus condiciones de operación y ofrecer ya una atención de calidad, sin regatear recursos para los trabajadores de la educación y sin considerarlos una carga para el erario".

Para la Coalición, la decisión de atender a la derechohabiencia por medio de servicios subrogados en los centros de salud pública o los Hospitales Generales del Estado, no asegura la solución a la problemática que enfrentan pues consideran que dichas instituciones médicas "tienen tantas o más carencias" que las clínicas del magisterio.

Football news:

Bonucci on Juve's draw with Atalanta: We must look at the result. This is how Championships are won
Sterling surpassed Yaya Toure to become Manchester City's 2nd goalscorer in the history of the Premier League
Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls