Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senadora Cecilia Sánchez deja Morena para sumarse al PRI

La senadora Cecilia Sánchez decidió salir del Grupo Parlamentario de Morena para integrarse a la bancada del PRI.

La legisladora por Campeche tenía desde hace tiempo diferencias con los morenistas, se mostró inconforme desde que no logró dirigir el Sindicato Petrolero, después de varios años de intentarlo desde la disidencia y su alejamiento del partido guinda, se debe también a que formó parte del grupo de legisladores que apoyó las aspiraciones de Marcelo Ebrard a la candidatura presidencial de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Morderán’ salario de trabajadores para pagar cuotas sindicales, Morena y aliados aprueban sean obligatorias

Ayer no votó en lo general la reforma que eliminó los 13 fideicomisos del poder judicial y la mayoría de sus compañeros de Morena se enteraron de que dejaba la bancada por un mensaje en redes sociales que esta mañana emitió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que le dio la bienvenida al tricolor.

$!Senadora Cecilia Sánchez deja Morena para sumarse al PRI

“Damos la bienvenida a la senadora @cecilia__SG, a quien reconozco el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al @SenadoPRI y a esta gran alianza por la defensa del país. Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”, escribió en redes el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Le reconoció el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al grupo del PRI.

“Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”.

TE PUEDE INTERESAR: Actualizan tabla de enfermedades de trabajo en México; ¿cuáles padecimientos se agregaron?

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, le dará la bienvenida formal su bancada, que con ello suma diez integrantes.

QUIÉN ES CECILIA SÁNCHEZ

Originaria de Torreón, Coahuila, Sánchez García cursó la carrera técnica comercial en el área Económico-Financiera, tras lo cual se dedicó a trabajar en el ambiente privado en empresas como Chevrolet y Time Life, incluso como asistente en el área de salud o a favor de grupos vulnerables.

No obstante, de acuerdo a su semblanza curricular, ingresa a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de Transformación Industrial en la Industria Petrolera. Hasta el 2018 trabajó desde diferentes puntos con cargos como sub contadora hasta el área de Presupuestos y Enlace Operativo Financiero.

Aunado a lo anterior, ejerció al interior de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de junio de 2006 a agosto de 2010, así como secretaria de Trabajo de enero de 2013 a diciembre de 2015.

$!Senadora Cecilia Sánchez deja Morena para sumarse al PRI

Aunque nunca permaneció lejana a la política, su salto oficial se dio en 2017, cuando se convirtió en la coordinadora estatal de Morena en Campeche. Un año más tarde se postuló como senadora de segunda fórmula por esa misma entidad, aspiración que ganó y por el que se convirtió en integrante de la Cámara Alta desde el 1.º de diciembre de 2018.

Luego de asumir como senadora se dio el primer escándalo en su carrera política, puesto que fue señalada de presuntamente recibir doble salario, es decir, seguir cobrando lo de su base en Pemex, así como su pago como legisladora.

Debido a la polémica, la ahora exmorenista negó recibir doble salario o haber sido ascendida durante aquel tiempo, puesto que habría pedido un permiso sin goce de sueldo y sin antigüedad: “Desde que estoy en mi cargo como senadora, no he cobrado un solo peso, mi permiso es sin goce de salario y sin antigüedad”.

Por otro lado, en 2023 estuvo cerca de ser la presidenta de la Mesa Directiva del Senado; sin embargo, la bancada de Morena eligió a Ana Lilia Rivera Rivera.

Asimismo, fue una de las senadoras que se unió a la campaña de Ebrard al interior del partido guinda, incluso pugnaba por la repetición del proceso que dio por ganadora de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum.

Con información de medios

Videos