Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sentencian a 1,650 años de cárcel a dos integrantes de un cártel

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a Christian Josué Galván Hernández y Santiago Betancourt Mora, vinculados con una célula del Cártel del Golfo, a 1,650 años de cárcel cada uno como responsables de diversos delitos.

Se trata de la pena de prisión en conjunto más alta lograda por la procuración de justicia federal en toda la historia, después de la de 2,555 años de cárcel impuesta a dos personas en abril pasado, obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sentencia de 1,650 años de cárcel a integrantes de un cártel

Tras diversos procedimientos, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó la condena e impuso además 132 mil 250 y 132 mil 650 días de multa, respectivamente, contra los sentenciados del Cártel del Golfo.

La FGR informó que Christian Josué recibió la pena por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado en agravio de 66 víctimas.

Santiago Betancourt Mora fue condenado por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); secuestro agravado de nueve víctimas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Secuestradores detenidos en 2013 en Reynosa

En septiembre de 2013, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal, quienes realizaban un recorrido por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas.

En ese momento se percataron que los sujetos portaban armas de fuego y les dieron seguimiento hasta un inmueble donde tenían privadas de la libertad a algunas personas, además de que se encontró narcótico y material bélico.

Christian Josué Galván Hernández y Santiago Betancourt Mora se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango”, con sede en Gómez Palacio.