Mexico

Sentencian a dos integrantes de "Los Zetas" a 36 y 32 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal del Estado de México sentencias condenatorias de 36 y 32 años de prisión, respectivamente, contra dos integrantes del grupo criminal "Los Zetas".

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además el de operaciones con recurso de procedencia Ilícita (custodiar).

A Jonathan Hernández Pérez se le dictó una pena de 36 años y ocho meses de prisión, y de 32 años en contra de Juan Carlos Huerta Hernández. El primero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo, en el penal federal número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.

En agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera México-Piedras Negras, entre los límites de Hidalgo-Sanctorum, con diverso material bélico, psicotrópico y numerario en efectivo.

NR

Football news:

Lille acquired 20-year-old forward David from Gent. He is the best sniper of the CONCACAF Cup
Rummenigge on Tiago's departure: If someone offers a fair amount for him, we will work
Juve can offer Arsenal for Lacazette Douglas Costa
Gasperini on Neymar: One of the world's strongest players. He will create problems for any opponent
Tuchel on crutches went to the Champions League match with Atalanta
Chelsea want to sign Ajax defender Tagliafico. He is seen as an alternative to Chilwell
Tottenham signed the midfielder Højbjerg and sold to Southampton Walker-Peters