This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

‘Sería como un catarrito’... Variante Ómicron es aparentemente más benigna: Secretaría de Salud de Coahuila

El doctor Roberto Bernal informó que las vacunas actuales han respondido bien a la nueva cepa, pero todavía continúa la investigación a nivel mundial

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que la nueva variante del virus SARS-CoV-2, llamada Ómicron, aparentemente es más benigna, pero todavía no han concluido los estudios a nivel mundial.

“Todavía no tenemos una conclusión definitiva, los científicos del mundo todavía no han concluido qué es lo que va a pasar, aparentemente es más benigna y esa es la esperanza, que sea más benigna y que pueda sustituir al Delta”, señaló el doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal.

Agregó que si la cepa Ómicron reemplaza a la variante Delta, “eso sería muy bueno para la epidemia, sería como un catarrito sencillo, esperemos en Dios que sea eso, pero no hay seguridad todavía”.

Este viernes, autoridades federales confirmaron el primer caso de Covid-19 con la variante Ómicron en México, en una persona de 51 años de origen sudafricano, que arribó al país el 21 de noviembre.

Te puede interesar:

¿Vas a viajar a EU?... Estas son las 4 restricciones por variable Ómicron

De acuerdo con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, aunque ya se comprobó un caso, es posible que haya más y eventualmente el virus se propagará como lo hizo la variante Delta.

Asimismo señaló que todavía no habrá operativos sanitarios específicos por la llegada de los paisanos provenientes de Estados Unidos, pero las autoridades estatales estarán al pendiente de la evolución de la pandemia.

VACUNAS RESPONDEN A NUEVA CEPA

El doctor Roberto Bernal Gómez subrayó que los síntomas detectados de la variante Ómicron son “mucho más benignos” y que las vacunas que se han utilizado han respondido bien a esta nueva cepa.

Detalló que hay un 77 por ciento de la población coahuilense con el esquema completo de vacunación, es decir, con dos dosis y que ya pasaron 14 días desde la última aplicación.

Esto representó una aplicación de más de 3 millones 500 mil vacunas, por lo que afirmó que el estado va bien en este proceso.