Mexico

Servidores de la nación también serán vacunados: López-Gatell 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que los servidores de la nación, adscritos a la Secretaría de Bienestar, también serán vacunados contra Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, el funcionario dijo que forman parte de las brigadas de vacunación, por lo que deben ser inmunizados.

Los servidores de la nación son los que se encargan de la logística de entregas de los apoyos directos de programas sociales como pensión de adultos mayores, becas y apoyo a madres trabajadoras.

Dichos servidores públicos han acompañado al Presidente López Obrador desde su campaña como brigadistas de Morena, y recientemente se integraron a las brigadas correcaminos, que serán las que en conjunto con las fuerzas armadas lleven a cabo la vacunación masiva contra Covid-19.

“Los servidores de la nación forman parte de las brigadas correcaminos, son los que la coordinan, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la brigada también sean vacunados, para que ustedes no se sorprendan”, dijo López-Gatell.

Ante las denuncias de que los funcionarios del Gobierno federal se vacunaron por influyentismo, el subsecretario pidió que se presente pruebas y denuncias ante las autoridades.

“Que lo denuncien, quien quiera que vea esto que lo denuncien, ¿cómo se procede? A partir de una denuncia. Si alguien identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social, porque afecta los intereses colectivos, ayúdenos a denunciar de manera estructurada, formal, clara e identificada”.

ica

Football news:

Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win
Gasperini made a reverse substitution for Ilicic in the match against Real Madrid. The midfielder went into the box
Man City won for the 12th time in a row away from home. This is a record for clubs in the top division of England
Jesus has scored 16 goals in 27 Champions League appearances. Only Neymar reached this mark faster among Brazilians