Mexico

Sharon Stone valora más su tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.

Es una de las mujeres más destacadas de Hollywood, no sólo por su belleza y la icónica escena de Bajos Instintos en 1992, sino también por su altruismo a favor de la lucha contra el sida y, recientemente, porque llamó asesino a Donald Trump por las pocas pruebas que hace Estados Unidos para detectar el virus que provoca el covid-19, del cual su hermana y su cuñado están infectados.

Sharon Stone nunca se ha cruzado de brazos. Cuando era más joven, cuenta en entrevista a Excélsior, aceptaba todo el trabajo que le ofrecían, pero ahora se necesita algo, y alguien, con un propósito para hacerla salir de su casa.

Por ello, aceptó participar en la serie Ratched —que se estrena hoy por Netflix—, bajo la visión de Ryan Murphy, creador de Glee, American Horror Story, Feud, Pose y Nip/Tuck. 

Se necesita algo y alguien que sea un hacedor de cambios o que trate de decir algo que tenga un propósito, hacer cosas significativas o que su trabajo requiera mucha inversión.

Ryan (Murphy) es muy comprometido y tampoco es muy convincente, tanto que puedes decir ‘realmente no sé cómo hacer eso’ y él te dice ‘pues es lo que estás haciendo’. No es un bebé, es un general liderando a su gente.

No es emocional ni tonto en ningún sentido. Es organizado, lógico, preparado. Te hace sentir como ‘éste es el ambiente y estás a salvo para hacerlo’.

Realmente, respeto eso y cuando puedo sentir que voy a ser respetada y la persona va a proporcionar esta oportunidad a todos para dar eso, vale mucho la pena.... Perdí el tiempo haciendo muchas otras cosas y cuando nos vamos haciendo mayores, te vas dando cuenta que la mayor parte de tu tiempo ha quedado atrás y por lo tanto valoramos más el tiempo de las cosas que hacemos”, relata Stone en entrevista por Zoom.

La emisión está basada en la enfermera Ratched, personaje de la novela de Ken Kesey, Atrapados sin salida, y en la cinta homónima de Milos Forman, protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher como la enfermera Ratched.

En Ratched, Stone interpreta a Lenore Osgood, una excéntrica millonaria, papel que Murphy escribió especialmente para ella.

El hecho, comenta la actriz de 62 años, la hizo sentirse honrada por considerar que Murphy creyera que pudiera hacer un personaje complejo y extraño.

Lenore vive rodeada de lujo, es una incesante fumadora que la mayor parte del tiempo está acompañada de una mona capuchina. Y cuya sed de venganza la lleva por otros caminos. 

La nominada al Oscar por la cinta Casino comparte que adentrarse en la piel de Lenore le traía días de calma y otros en los que se dejaba llevar por esa locura y extraños instintos del personaje.

Algunos días sentía ‘guau, realmente tengo que saltar a la parte más profunda’ y lo veía venir, ‘tendré que hacerlo’. Y luego tenía que ponerme una marca de ‘éste es el momento que no puedes pasar’... Tenía que ponerme límites a mí misma”, comparte Stone.

RATCHED

Atrapados sin salida es una cinta de 1975 ganadora de cinco Oscar, a Mejor Película, Actor (Nicholson), Actriz (Fletcher), Director (Forman) y Guion Adaptado. Narra la vida de pacientes en un hospital siquiátrico bajo el cuidado de la enfermera Ratched.

En la serie creada por Evan Romansky y Ryan Murphy, Sarah Paulson es Mildred Ratched, una enfermera que entra a trabajar un hospital siquiátrico. La audiencia descubrirá la génesis del personaje y su relación con el director del lugar, los pacientes y la jefa de enfermeras, Betsy Bucket.

Paulson, ganadora de un Globo de Oro por American Crime Story, se ha convertido en una incondicional de Murphy desde hace tiempo en algunas temporadas de American Horror Story.

Volver a hacer mancuerna con él la hace sentir afortunada.

Creo que tengo suerte de hacer algo que regularmente no sucede cuando conoces a alguien, con un gran poder que puede decidir darte un poco de ello.

Es trabajar con la persona que me ve, creo un poco más claro de lo que yo me veo, y que ve que soy capaz y pedirme cosas para hacer que jamás hubiera pensado”, comparte Paulson en entrevista, quien también funge como productora.

Judy Davis es Betsy Bucket, la jefa de enfermeras que no ve con buenos ojos la llegada de Mildred al hospital. De hecho, la odia, reconoce Davis en entrevista, aunque agradece haber tenido a Paulson como productora por el apoyo que le dio a todo el equipo.

La trama no podría estar completa sin Edmund, un asesino que ingresa al siquiátrico, cuya cordura está en duda, interpretado por el actor Finn Wittrock.

Sobre si Edmund es malvado por naturaleza o sólo es víctima de las circunstancias, Wittrock considera que es por ambas cosas.

La serie abre con algo muy malvado de Edmund, al hacer algo bastante violento y extremo, pero a medida que avanzas, aprendes las horribles circunstancias en las que creció.

Estoy seguro que hay gente que nace malvada, pero la mayoría de las personas que hacen cosas malas son víctimas de algún tipo de trauma previo”, explica.

Ratched, con ocho capítulos, también cuenta con la participación de Cynthia Nixon, Jon Jon Briones, Rosanna Arquette y Sophie Okonedo.

SOBRE LA SERIE

AMU

Football news:

Keane has scored 4 goals in PSG's last 2 games. In 37 games at Everton, he had the same number
Carragher on Mourinho: they Said his football was from a different era. If he won the Premier League, it would be great
Gennaro Gattuso: Napoli need to play above all praise to beat real Sociedad
Neymar was substituted in the 26th minute of the match against Istanbul due to injury. He was crying
Juventus shares have risen four times in five years. Ronaldo-this is only one of the reasons
Gary Neville: Mourinho gives Tottenham the confidence to win the Premier League. Jose is only Interested in winning
Rivaldo: I'm not sure about Barcelona's chances of winning the Champions League