Mexico

Sheinbaum advierte que la instalación de ferias en la CDMX no está autorizada

Este domingo, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaum encabezó la inauguración del deportivo ‘El Vivero’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, ceremonia en la cual, fue cuestionada por la instalación de ferias en dicha demarcación, así como en otras de la entidad, motivo por el cual se limitó a responder que debido al semáforo epidemiológico naranja están prohibidas este tipo de actividades.

Resaltando que de momento no es posible llevar a cabo la instalación de ferias y algunos tianguis en la demarcación, la jefa de gobierno resaltó que buscan la manera de dialogar con los comerciantes para apoyarlos de alguna manera sin tener que quitarlos con la fuerza pública.

“Estamos trabajando con el alcalde, en muchos de los casos cuando no tienen permisos se instalan, no queremos llegar con la policía y quitarlos, queremos hablar con ellos y ver qué apoyos necesitan, estamos viendo con el alcalde para balancear los temas económicos de las familias y ver en qué medidas se les apoya”, explicó.

Por otra parte, Sheinbaum afirmó que en los próximos días hablará con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para llegar a un acuerdo pues en dicha demarcación se les otorgó el permiso a los comerciantes para la instalación de sus respectivos comercios ambulantes en las calles de la alcaldía, pese a la fuerte oposición vecinal que acusa violaciones a las medidas sanitarias.

“Sí vamos a hablar con el alcalde de Coyoacán porque desde hace mucho no se permitían, y ahora se abrió este permiso, por supuesto el tema del Covid-19 es importante, pero también el tema de largo plazo del ordenamiento, estamos viendo con el secretario de gobierno estos permisos porque hay mucha oposición vecinal, en a mayoría de los casos evitamos usar fuerza pública y entablar coordinación para que se pueda llegar a un acuerdo”, agregó.

Finalmente, cabe resaltar que Sheinbaum confirmó que las hospitalizaciones en la Ciudad de México están disminuyendo, lo cual abre esperanza a que pronto pueda avanzarse a semáforo amarillo en la capital.

Te recomendamos

Football news:

Mbappe is wary of extending his contract with PSG without being able to leave the club
Lucescu says that it was he who first put Pirlo on the field in 1998. This is not quite true
Bruno on the penalty miss: I'm human, it happens. Next goal for sure
Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk
Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views