Mexico

Sigue búsqueda de normalistas: AMLO

Foto: Presidencia El mandatario reconoció que no se ha logrado romper el pacto de silencio pero prometió seguir con la búsqueda de los estudiantes

Durante la conmemoración del bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y señaló que existe un pacto de silencio para evitar conocer su paradero.

En Iguala, Guerrero, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, recordó que se pretendió cerrar el caso con la llamada verdad histórica, la que señala que los normalistas fueron calcinados en el basurero de Cocula.

“Sería imperdonable estar en esta ciudad y no recordar el lamentable suceso del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron reprimidos y desaparecidos aquí en Iguala los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Ese día el autoritarismo mostro, de nuevo su rostro siniestro”dijo.

El mandatario reconoció que no se ha logrado romper el pacto de silencio pero prometió seguir con la búsqueda de los estudiantes.

“Vengo a Iguala a refrendar el compromiso de no claudicar, de encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables. El caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alama”.

Por su parte, el mandatario argentino propuso que desde Iguala nazca un nuevo plan para la unión de toda América Latina.

Además, desde el Museo de las Baderas, López Obrador inauguró la Ruta de las Banderas Históricas de México

Además, entregó la condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud militar y civil que trabaja en la primera línea de combate contra el Covid-19.

AR

Football news:

The city is turning into a technological monster: they invited an astrophysicist-tactician, cooperate with IT manufacturers and Google
Rostov midfielder Gigovic was sent off for two yellow cards in the match with Loko
Musiala made his first double for Bayern
Norwich relegated to the Premier League
Yaya Toure wrote a letter of apology to Pep. In 2018, a player accused Guardiola of racism
Real Madrid players will refuse bonuses for winning the Champions League or La Liga. The club will save 30 million euros
Zinedine Zidane: I was lucky to coach Real Madrid. But I'm not a terrible coach, although not the best