Mexico

Simpatizantes y detractores de Álvaro Uribe salen a la calle tras el anuncio de su detención domiciliaria

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó el martes una orden de arresto domiciliario para el senador y expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez, mientras sigue siendo investigado por delitos de soborno y fraude procesal.

Las imágenes muestran a los abogados del expresidente llegando a la Corte Suprema de Justicia y marcharse tras conocer la decisión. También se puede ver a simpatizantes de Uribe que salieron en sus vehículos con banderas de Colombia para mostrarle su apoyo.

“No es una protesta estamos acompañándolo en esta decisión tan absurda que ha tenido la Corte Suprema de Justicia en contra de un ser que lo único que ha hecho es luchar por nuestro país” afirmó Hector Zuloaga, un simpatizante.

Simpatizantes y detractores de Álvaro Uribe salen a la calle tras el anuncio de su detención domiciliaria RUPTLY

Por su lado, un grupo de detractores de Uribe también se reunió y trató de acceder a la plaza Bolívar. Agentes de la policía desplegadas en el lugar se lo impidieron. El caso contra el expresidente se inició en 2012, por supuesta manipulación de testigos en una demanda que Uribe realizó contra el senador de izquierdas Iván Cepeda.

Desde entonces, la investigación se a extendido y se han ido incluyendo otros supuestos delitos como los sobornos y el fraude procesal. La decisión del arresto domiciliario fue tomada por cinco de los seis magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, después de que la magistrada Cristina Lombana fuera separada del caso.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Football news:

Bayern has everything: character, intelligence, technique. You look at their game with admiration. Peter Neustadter about Munich
Manchester United is ready to pay about 12 million pounds for Telles. Porto wants 18 million, the player considers the requirements too high
Guardiola on the composition of the city: We have 13 players. We need players from the Academy
Bale on time in Real Madrid: No regrets. I grew up as a person and a footballer
Kolyvanov about Rostov's departure from the Europa League: Karpin will understand the reasons, but such defeats leave an imprint
Lampard on Mendy: Petr Cech is a reference point for any goalkeeper at Chelsea
Balotelli is close to a 1+1 contract with Genoa