Mexico

Siria.- La ONU alerta de que 4,5 millones de sirios están en pobreza extrema

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha alertado de que el numero de personas que se encuentran en pobreza extrema en Siria es de 4,5 millones, mientras que la cifra aumenta a 13,4 millones si se incluyen todas las personas que necesitan asistencia humanitaria.

La ONU alerta de que el porcentaje de personas que necesitan ayuda ha aumentado un 20 por ciento en el último año.

La misión de Naciones Unidas que gestiona la asistencia en la zona recibió apenas la mitad de los fondos que necesitaba para cubrir las necesidades de las personas atendidas, tras recibir 2.130 millones de dólares (1.730 millones de euros) de los 3.820 millones (3.144 millones de euros) que estimaban necesarios.

Este año la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas ha requerido 4.200 millones de dólares (3.458 millones de euros).

La crisis desatada por el conflicto que comenzó hace diez años desató una crisis humanitaria que se ha visto exacerbada por la creciente inseguridad y los problemas socioeconómicos como la depreciación de la moneda siria.

Las regiones más afectadas son el noroeste de Siria y los refugiados palestinos, que han perdido poder adquisitivo e ingresos, con Alepo, con casi 3 millones de personas en necesidad de asistencia, como la provincia más afectada.

Además, el precio de la canasta básica de comida a final de año ha aumentado un 236 por ciento respecto al año pasado y el 71 por ciento de los sirios se han endeudado para sobrevivir desde agosto de 2019.

De las personas en necesidad, 12,4 requieren comida, 2,4 millones de niños no tienen acceso a una educación y 5,9 millones necesitan ayuda en materia relacionada con la vivienda.

Football news:

Sancho's injury is worse than expected. He will not play with Sevilla in the Champions League, Guerreiro is in doubt
Gerrard has the first trophy in his coaching career. As a player, he won 11 trophies
Keane on Brunu's words about statistics: A lot of nonsense. I don't understand why players care about the words of experts
Conte in front of Atalanta: They are aware of their strength, there are strong players-on the bench, too. It will be difficult
Gerrard's Rangers have won the Scottish championship ahead of schedule. This is their first title in 10 years
Pep Guardiola: Solskjaer is a great coach, Manchester United is getting harder to beat every year
Fowler on Salah: If he wants to leave, he should sell. Like Coutinho. The money was taken by van Dijk and Alisson