Mexico

SLP anuncia reconversión máxima de sus hospitales

Un plan de reconversión máxima hospitalaria fue anunciado por el Gobierno de San Luis Potosí, con el fin de contar con mayor capacidad para atender a pacientes de Covid-19 que requieren una cama de hospital, oxigenación y medicación específica.

Con esta determinación se agregan 179 camas, por lo que el estado contará ahora con mil 744 para pacientes estables o que requieren ventilador, según lo expuesto por Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) y titular de la Secretaría de Salud.

“Quiero hacer un reconocimiento a la gran voluntad de las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de nuestra SS, y en segundo término agradecer a todo el personal de salud que está cansado, pero sigue dando una batalla permanente al virus. Para ellos mi mayor reconocimiento, de parte del Comité de Seguridad en Salud y desde luego de nuestro gobernador del estado. Se la están partiendo”, agregó Lutzow Steiner.

El titular de Salud puso énfasis en que este plan máximo debe servir de soporte para el sistema de reconversión “y de ninguna manera se trata de pensar que tenemos más espacio para seguir enfermándonos”.

Agregó que el IMSS confirmó la recepción de 2 mil 925 nuevas dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 para este jueves, que serán aplicadas este mismo día entre personal de 20 unidades médicas, incluyendo hospitales del sector privado.

LEG

Football news:

Nikolic was sent off for arguing with the referee over a CSKA penalty. He got two yellows in 10 seconds
Ronald Koeman: Barcelona must win every game. Proud of the team
Gerard Pique: I'm proud of Barca. The team showed that they are still alive
Guardiola on 20 consecutive wins: One of the major achievements of his career, given the schedule, the pandemic
Lopetegui received a yellow card, demanding to remove Messi in the match Sevilla - Barcelona
Messi has 22 (18+4) points in 23 games for Barca in La Liga
Nemanja Matic: For Manchester United, every game is a final. We will lose points - it will be difficult to catch up with City