Mexico

Sobreproducción en PDVSA

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela han alcanzado sus niveles más altos desde agosto debido a que los clientes se alejan de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por las sanciones de Estados Unidos, según un documento visto por Reuters.

Los niveles de almacenamiento en la terminal de Jose alcanzaron los 11.8 millones de barriles a partir del sábado, es decir, más del doble del nivel de unos 5.6 millones de barriles que se producían hace un mes, por lo que solo había 3 millones de barriles de espacio de almacenamiento disponible.

Esto podría obligar a PDVSA a recortar la producción de crudo como lo hizo a principios de este año.

El salto en los inventarios se produce antes de una fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras que aún comercian con Petróleos de Venezuela (incluidas la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la tailandesa Tipco Asphalt. PCL) cierren dichos tratos.

De acuerdo a los inventarios, solo un buque petrolero, el Antares Shine, está programado para cargar en Jose.

Se espera que éste cargue un millón de barriles de crudo Merey 16, el grado insignia de Venezuela, para Tipco entre el 23 y el 25 de octubre, pero los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon muestran que no ha terminado de hacerlo.

REFINERÍA PAUSA POR UNA FALLA

PDVSA detuvo la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón, con capacidad de 310 mil barriles por día, dijeron el lunes dos personas familiarizadas con el asunto.

La interrupción se produjo después de que la refinería experimentó problemas con una de sus válvulas el sábado, según el líder sindical Iván Freites y otra persona que habló bajo condición de anonimato.

La unidad de craqueo catalítico o FCC, por su sigla en inglés, estaba produciendo entre 15 mil y 25 mil barriles por día de gasolina. La unidad reformadora de Cardón, que había estado produciendo 25 mil barriles por día adicionales de gasolina, también estaba caída.

Las fuentes dijeron que la petrolera también detuvo la producción de nafta virgen en dos unidades de destilación de Amuay, la refinería vecina a Cardón, que tiene una capacidad de 645.000 bpd. Esa nafta había servido como materia prima para la producción de gasolina en Cardón.

AR

Football news:

Barca presidential candidate farre: We need to get Neymar back. He also wants to move
Maradona's son said goodbye to his father: You will never die, because I will love you until my last breath
Jose Mourinho: Chelsea have an amazing squad. Can play Mendy or the most expensive goalkeeper in the history of the Premier League
Andrea Pirlo: Ronaldo is a bit tired after so many games. We agreed that he will rest
Maradona's manager: Diego didn't want to live anymore. He allowed himself to die
Eder Sarabia: I hope Barcelona will once again be the team that made us enjoy football like no other
Maradona is a major figure in the life of Director Paolo Sorrentino. He believes that Diego saved his life, and calls the Argentine his guide to the world of art