Mexico

Solicitan gobernadores que semáforo de riesgo sea actualizado cada 15 días

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que los gobernadores solicitaron actualizar cada 15 días el semáforo epidemiológico del COVID-19.

En conferencia de prensa, la titular de la Segob reconoció que existe una corresponsabilidad entre autoridades para informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia y anunció que el próximo jueves se reunirá virtualmente con los gobernadores para tratar este tema.

"Tendremos la nueva videoconferencia con todos los gobernadores el próximo jueves a la una de la tarde nuevamente", dijo.

"El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario [Hugo López-Gatell], en una videoconferencia, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días".

Explicó que, según los mandatarios estatales, es complicado establecer políticas públicas semanales con base en la variación del color del semáforo por cada entidad, razón por la que se está actualizando cada 15 días.

A propósito de la controversia registrada este fin de semana entre el subsecretario de Salud López-Gatell y los gobernadores locales señaló que hay mandatarios que no envían su información en tiempo y forma.

"Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados", puntualizó.

"Es un tema de subir la información en tiempo y forma, de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores le dijeron que sí estaba su información en tiempo y forma".

Football news:

Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play