Mexico

Sri Lanka.- Un motín en una prisión de Sri Lanka deja ocho presos muertos y más de 60 reclusos y guardias heridos

COLOMBO, 30 (DPA/EP)

Al menos ocho presos han muerto y más de 60 reclusos y guardias de seguridad han resultado heridos como consecuencia de un motín registrado en una cárcel de máxima seguridad emplazada cerca de la capital de Sri Lanka, Colombo, según han informado las autoridades locales.

El motín se ha originado por las protestas de los reclusos después de que se registrara un brote de coronavirus dentro de la prisión de Mahara, situada a unos 15 kilómetros al norte de la capital. La revuelta comenzó el domingo y los enfrentamientos han continuado durante la mañana del lunes.

El comisionado general de Prisiones, Thushara Upuldeniya, ha afirmado que los reclusos han atacado a varios guardias y que han quemado documentos y varias zonas del recinto penitenciario, lo que ha llevado a la Policía a abrir fuego contra los internos. Dos guardias que habían sido secuestrados por los reclusos han sido rescatados este lunes por las fuerzas de seguridad con heridas graves.

En una comparecencia ante el Parlamento, la ministra de Prisiones, Sudharshani Fernandopulle, ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre el motín en la prisión de Mahara.

Más de 1.100 reclusos se han contagiado con coronavirus en los centros penitenciarios de Sri Lanka, según los datos facilitados por las autoridades. También se han registrado protestas en otras prisiones por las quejas de reclusos que piden más medidas de prevención para impedir la propagación del virus en los centros penitenciarios.

Football news:

Ex-goalkeeper Juve Tacconi: Conte is a smart guy, he insists on playing 3 defenders, although Inter concedes a lot. We will definitely win
Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy out for 30 million euros
Athletic forward Williams: I don't care if Messi plays or not. If Barcelona want to win, they will have to suffer
Ozil said goodbye to the Arsenal players and staff. He moves to Fenerbahce
Real Madrid spent 395 million euros in the last three summer transfer windows. Only Courtois and Mendy secured the start
Yaya Toure: Klopp is a genius! He brought a huge number of players to the peak. Only the best can do it
Fred on the Liverpool game: This is the biggest match in England. Manchester United will play to win, so will they. It will be Interesting