Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Starlink: En Acapulco piden ayuda a Elon Musk para ampliar la cobertura tras la devastación causada por Otis

Debido a uno de los problemas que dejó Otis tras su paso por Guerrero el martes 24 de Octubre, en Acapulco piden ayuda a Elon Musk, con la intención de que amplíe la cobertura de Starlink.

A pesar de que Otis se degradó a tormenta tropical hoy 25 de octubre, provocó devastación el día de ayer, cuando era huracán categoría 5 y tocó tierra en costas de Guerrero.

Siendo Acapulco de los municipios más afectados, que tal como informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quedó completamente incomunicado.

En Acapulco piden ayuda a Elon Musk para ampliar cobertura de Starlink tras devastación causada por Otis

En varios mensajes de redes sociales, internautas solicitan a Elon Musk (en su gran mayoría en inglés) que amplíe la cobertura de su servicio de internet satelital Starlink, tras devastación de Otis.

Y es que destacan que debido a las afectaciones en las comunicaciones y a que en Guerrero están incomunicados, no han podido comunicarse con sus familiares en Acapulco.

Igualmente piden ayuda de parte de Elon Musk, preguntando que si sería posible permitir a las personas de Acapulco que usen Starlink, tras 8 horas incomunicados, por lo que necesitan el servicio de manera urgente.

Igualmente se ha destacado que las fotos que han conseguido compartir se debe a que fue mediante el servicio de Starlink, por lo que en repetidas ocasiones piden que se solidarice.

Hasta el momento se ha reportado saldo blanco por paso de Otis, sin embargo, debido a los destrozos y la falta de comunicación, no ha sido posible confirmarlo.

Laura Velázquez también informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está abriendo un carril para que sea posible llegar a Acapulco, esperando que la comunicación se reestablezca pronto.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la conferencia mañanera de hoy 25 de octubre que parte de su gabinete se trasladaría a Guerrero por devastaciones de Otis.

Este es el precio y cobertura de Starlink en México, la red de internet satelital de Elon Musk

De acuerdo con el portal de internet de Starlink, internet satelital de Elon Musk, hay 4 planes para contratar el servicio, el cual se encuentra disponible (según el mapa de cobertura), en todo México.

Sin embargo, solamente dos de ellos son accesibles, ya que ambos tienen un pago inicial de 46 mil 400 pesos, para contratar el equipo; más mensualidades desde mil 554 pesos, pero son pensados para alta demanda.

El plan doméstico y el plan móvil, tienen un pago inicial de 8 mil 300 pesos; sin embargo, el primero tiene una mensualidad de mil 100 pesos, mientras que el segundo parte desde mil 350 pesos.