Mexico

Tarifas para concesionarios no encarecerá celular e Internet: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, negó que la actualización de las tarifas del espectro radioeléctrico que aprobó la Cámara de Diputados afecte el bolsillo de los mexicanos.

"Lo que se hizo fue simplemente una actualización de inflación en el espectro actual. Por lo tanto, no tiene ni tendrá un impacto en los usuarios", afirmó.

El martes los diputados avalaron un incremento de 7% a las tarifas que los concesionarios de telefonía y otros servicios deben pagar por el espectro radioeléctrico.

Lee: Mario Delgado es elegido como el nuevo dirigente de Morena

Políticos y especialistas advirtieron que ese aumento podría reflejarse en un alza en el costo de servicios de internet y telefonía celular en 2021.

Yorio González señaló que las cuotas que deben pagar los concesionarios por usar el espectro quedaron sin cambio, según la minuta aprobada.

Las modificaciones, agregó, consistieron en introducir los nuevos conceptos para el espectro que está relacionado con el 5G, lo que tomará todavía más de un año para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realice las licitaciones.

"Se plantea una tarifa de derechos que está por debajo de la media, que la propuso el IFT", precisó.

Lee: Bebé de tres meses muere tras salir disparado en accidente de auto

Football news:

Inter want to sign Giroud in January
ISCO agent: he wants to try to play in another League
Roberto De Derbi is the new Serie A coaching star. His Sassuolo is the best control team in Italy, but it lacks improvisation
Wayne Rooney: Chelsea and Mourinho wanted to sign me, there were also Real Madrid and Barcelona
Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)
Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million