Mexico

Temperatura bajó hasta los 7 grados en La Laguna

Ayer salieron las chamarras y los suéteres del clóset de los laguneros a fin de lidiar con las temperaturas frías que dejó en la región el sistema frontal número 9, pues en Torreón la mínima descendió hasta los 7.2 grados centígrados durante la mañana y valores muy similares se alcanzaron en Lerdo y San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío se quedaría en la región por dos días, de modo que para este viernes volvería a subir la temperatura, aunque ya no sería tan cálido como en las semanas anteriores. "Esperaríamos de 14 a 16 grados centígrados en las mínimas y en las máximas de 30 a 32 grados", expuso.

Señaló que se descarta posibilidad de lluvia para la región, que no se vio afectada por la primera tormenta invernal, que se ubica al norte del estado de Chihuahua y ha ocasionado nevadas en aquella zona, además de temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

Indicó que aún no se observa un frente frío que siga al actual, por lo que podría ser hasta el lunes cuando se confirme la formación de alguno que llegue a la región.

"Ahorita no se ha generado un nuevo sistema frontal, esperamos que para lunes o martes ya se haya generado y esté cerca del territorio nacional", dijo.

De acuerdo al reporte meteorológico, el frente número 9 se extiende desde el sur de Coahuila hasta el sur de Tamaulipas, provocando un descenso en la temperatura con cielo despejado a medio nublado sobre el noreste del país.

La primera tormenta invernal se localiza al sur de Estados Unidos, ocasionando temperatura bajo cero sobre el norte de Chihuahua y Sonora. La tormenta tropical Zeta se localiza sobre el golfo de México, se espera que pierda fuerza en las próximas horas al interactuar con el sistema frontal número 9.

Football news:

The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list
As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis