This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Terminar el trabajo; Tigres consigue una final más y vence a León

El equipo regiomontano llega con ventaja a León con el objetivo de firmar su pase a la Gran Final

William Tesillo reprobó públicamente el comentario racista de Raúl Pérez, narrador de Televisa, quien en el encuentro de las semifinales de ida entre Tigres y León se enfrascó en una polémica.

Y es que después de un balonazo que recibió el defensa de la Fiera, el comentarista soltó un: “A Tesillo los moretones no se le van a ver”, en referencia a su color de piel.

Y aunque el comunicador ya pidio perdón, causó mucha indignación, desde a la afición de los Esmeraldas como al propio jugador y su familia, por lo que éste subió un comunicado.

LEÓN.- Con la ventaja de 2-1 en la bolsa los Tigres visitan al estadio Nou Camp para finiquitar su obra y así llegar a una final más.

Los dirigidos por Miguel Herrera remontaron en los últimos minutos al León en el partido de Ida para vencer (2-1). Todo parecía que la defensa de León tendría su recompensa, Cota en el arco sacaba los disparos de Tigres. Mosquera, Tesillo, Bareiro parecían impasables pero a minutos del final el francés Florian Thauvin y Carlos González lo consiguieron, remontaron.

La advertencia de Miguel Herrera sobre que el León saldría a defenderse casi les resulta a La Fiera. Jean Meneses abrió el marcador que puso a temblar a la afición de los Tigres al ver que su equipo llegaba y no podían empatar.

La estrategía de Ariel Holan con línea de cinco para aguantar, encontrar un contragolpe, jugar a destruir y encontrar un poco de inspiración, casi da resultados, solo 8 minutos le faltaron en el partido de Ida.

Florian Thauvin desquitó lo que se esperaba de él, entre lesiones y estar en la banca no ha podido despuntar y ser la figura que la afición quiere ver, pero este miércoles dio un gol que sabe a gloria y a final.

La serie se definirá el sábado en León, donde a La Fiera solo le queda ganar para pasar a la final, pero la moral que tienen los norteños es tan alta que el empate le funciona para estar en la fiesta grande.

Tigres llegó a la semifinal al superar a Santos a pesar de empatar en el global 2-2, avanzaron gracias a estar en una mejor posición en la tabla. Por su parte, el León remontó la serie contra el Puebla al quedar en el resultado global 3-2.

En el actual campeonato empataron 2-2, en un juego que León dejó ir la ventaja de dos goles y donde los norteños lucharon para igualar hasta el final; La Fiera ganó 8 juegos, empató 5 y perdió 4, para sumar 29 puntos y quedarse con el tercero general; Tigres ganó 7, empató 7 y perdió 3, para alcanzar 28 unidades y ser cuarto lugar.

El favorito para estar en la final son los Tigres con la ventaja en la Ida, un juego de conjunto comandado por André-Pierre Gignac inclina ampliamente la balanza.

De hecho Tigres llega con una renovada mentalidad de juego, pues el propio Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, indicó la capacidad de su plantilla para dejar atrás el estilo defensivo que impulsó su antecesor, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Era que ellos cambiaran su forma de pensar, de trabajo, las exigencias en los entrenamientos. No es que yo les pusiera algo a los jugadores, ellos ya tenían la calidad. Otro técnico les pidió otra cosa y hoy ellos se han adaptado a lo que pedimos”, explicó en rueda de prensa.

“No tenemos otra idea que no sea atacar. Para el partido de vuelta trataremos de incrementar el marcador. Sabemos que León es un equipo que juega bien, pero iremos a buscar el resultado”, añadió.

El duelo de Vuelta a disputarse en el estadio Nou Camp está pactado para hoy en punto de las 21:00 horas.