Mexico

Todo México le debe tanto a los migrantes: Miguel Barbosa

·        Entrega cenizas de 105 poblanos fallecidos en EEUU.

·        El cónsul de México en Nueva York destacó que estas víctimas del coronavirus son un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.

“Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar, junto el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, una ceremonia de repatriación de cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.

Frente a una representación de deudos de las personas fallecidas por esta enfermedad, llamó a la sociedad a mantenerse unida para desterrar esta pandemia: “sí podemos, pero tenemos que hacer mucho más”. Subrayó que estas 105 poblanas y poblanos repatriados, están por llegar con sus familiares y a la tierra donde nacieron para descansar en paz, aprovechó para agradecer a Islas López y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el despliegue gubernamental para hacer posible este retorno.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York destacó que estos poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para producir y un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega. Consideró que los deudos deben tener paz y remanso porque regresan estos “héroes”, quienes jugaron un papel importante en el combate a esta pandemia en Estados Unidos, al ser los que pusieron un botón de muestra por estar en la “línea de fuego” ante esta enfermedad, destacó.

Las poblanas y poblanos cuyas cenizas fueron entregadas, eran originarios de 45 municipios poblanos, pero radicaban en el área tri estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Al respecto, la directora del Instituto Poblano de Asistente al Migrante (IPAM), Ixelt Romero Morales, manifestó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a traer a los 105 héroes a su tierra; las cenizas, explicó, se repartirán a través de tres rutas distintas, a partir de este lunes.

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te podría interesar: 

En el siguente video:

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

Logo youtube de Excélsior TV

«pdg»

Football news:

Lopetegi about éver Banega: When he plays well, the whole of Seville plays well
Sanchez received 7.5 million pounds from Manchester United for terminating his contract
Javi Martinez is Interesting to Renn. The club will play in the Champions League
Fonseca Pro 0:2 with Sevilla: Roma deserved to lose
Manchester United are ready to sell Lingard. He has scored in the last two matches
Dzeko Pro 0:2 with Sevilla: Roma never got into the game
Sergio Region: Sevilla are determined to win the Europa League. We want to win everything we can