This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Toma precauciones: prevén calor y probables lluvias en Yucatán

Un canal de bajas presiones ocasionarán que en Yucatán prevalezca ambiente caluroso durante el día con cielo de medio nublado a mayormente nublado y probables lluvias, informa el Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.

De acuerdo con el reporte, elaborado por el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, el potencial de lluvias será por la tarde, sobre todo en la zona este y sureste del Estado. Soplaran vientos del Este y Noreste.

Prevé que la temperatura máxima sea de 26.0 a 28.0°C en la costa, de 29.0 a 31.0°C en Mérida y su zona metropolitana y de 30.0 a 32.0°C en el interior del estado en las primeras horas de la tarde.

La temperatura mínima sería de 16.0 a 22.0°C en el amanecer de mañana sábado.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para las próximas 24 horas en la Península de Yucatán cielo medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos.

Se prevé que el canal de baja presión extendido desde el Golfo de México interaccionará con el aire cálido y húmedo en nuestra región.

Esto ocasionará nublados dispersos con probabilidad de chubascos aislados en el noroeste, norte y oriente de Yucatán, y sur y centro de Quintana Roo, así como intervalo de chubascos en centro y sur de Campeche.

Temperaturas que se esperan para Yucatán

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, con viento de dirección Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h principalmente en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C como máxima y de 17 a 19°C la mínima.

Para el interior del Estado, la máxima será de 30 a 32°C en el oriente y sur y la mínima de 14 a 16°C en el sur.

Registros del clima de ayer jueves

Ayer jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 51.5 milímetros, registrada en Cantamayec.

La temperatura máxima fue de 33.0°C registrada en Mocochá mientras en Mérida (Observatorio) fue de 28.8°C. La mínima fue de 15.0°C en Conkal.

La temperatura más baja en lo que va de la temporada es de 9.5°C observada en Motul el día 9 de noviembre.