Mexico

Tope a comisiones es innecesario, responde Amafore a AMLO

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) consideró positiva la reforma en pensiones enviada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la semana pasada al Congreso, ya que de aprobarse beneficiará a millones de trabajadores mexicanos; sin embargo, calificó como innecesaria la propuesta para topar el cobro de comisiones que hacen las administradoras a los trabajadores.

El organismo recordó que, en agosto de 2019, se hizo un compromiso ante el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para mantener una tendencia a la baja en el cobro de las comisiones y en cumplimiento con la Ley Federal de Competencia Económica.

Respecto de la modificación propuesta en la iniciativa al Artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que tiene por objeto establecer un tope máximo a las comisiones que se cobran en el SAR, ésta "se considera innecesaria en tanto existe el compromiso ya mencionado, así como porque entendemos que, de aprobarse la reforma, se daría un incremento en los saldos de ahorro de los trabajadores lo cual permitiría que las comisiones disminuyan con mayor rapidez", dijo la Amafore.

En ese sentido, el organismo comentó que buscarán durante el proceso legislativo un esquema que permita la convergencia de las comisiones a estándares internacionales, en beneficio de los trabajadores y con estricto apego a los principios jurídicos establecidos por la legislación mexicana, así como a los preceptos comprometidos por México a través de diversos tratados comerciales internacionales.

"Los miembros de Amafore confiamos en que los legisladores llevarán a cabo un análisis amplio y responsable de la propuesta y de sus implicaciones y que el resultado de dicho proceso será una reforma que logre fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro en beneficio de los trabajadores mexicanos y en general de nuestro país", dijo.

IM

Football news:

Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more