Mexico

Tras declaraciones de 'La Barbie', piden a FGR investigar posibles nexos de Felipe Calderón con cárteles de la droga

“A la fecha, contener la violencia producto de la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado, que ha costado la vida de miles de personas, sigue siendo una asignatura pendiente. Tan sólo al final de la administración Calderonista, los muertos sumaban más de 104 mil y los desaparecidos más de 14 mil, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Restaurar la paz que el propio Calderón fracturó, es una de las prioridades de este gobierno”, señaló.

Y consideró que “de no haber existido complicidad y el encubrimiento de las autoridades para que los narcotraficantes se expandieran por todo el territorio nacional, hoy nuestro país sería completamente distinto”.

Ante las declaraciones de Édgar Valdez Villarreal“La Barbie”, en las que revela posibles nexos del ex Presidente de MéxicoFelipe Calderón Hinojosa y funcionarios que participaron en la llamada “Guerra contra el Narcotráfico”, con narcotraficantes, la coordinadora de los senadores del PTGeovanna Bañuelos de la Torre, solicitó a la Fiscalía General de la República llevar a cabo una investigación a fondo sobre estos dichos.

“Se exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República a que investigue a fondo las declaraciones realizadas por Edgar Valdez Villareal “La Barbie” en torno a los posibles nexos del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y de funcionarios de la Administración Pública Federal del sexenio 2006-2012, que participaron en la llamada “Guerra contra el Narcotráfico” con miembros de cárteles mexicanos dedicados a la delincuencia organizada y al narcotráfico”, pidió la senadora.

Y demandó que en caso de encontrar evidencia en contra del ex mandatario federal, se ejercite las acciones penales correspondientes.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, la senadora petista, refirió que la denominada guerra contra el narco emprendida hace 14 años, sigue teniendo repercusiones en la vida nacional del país.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club
Tebas on Manchester City's participation in European competitions: CAS does not meet the arbitration standards