Mexico

Tras liberación, vuelven a detener a La Chofis de La Unión Tepito

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Lized Yuriria N., La Chofis, señalada como una de las principales operadoras de Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de La Unión Tepito.

Apenas el pasado 3 de agosto, policías de la SSC la detuvieron, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito y esta vez, cayó en posesión de cocaína y arma de fuego.

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, los uniformados de la SSC incrementaron los patrullajes de seguridad en la calle Jesús Carranza, ya que gracias a los trabajos de inteligencia empelados por esta dependencia, se logró saber que es un punto donde probablemente se comercializan estupefacientes.

Durante los recorridos de seguridad, los policías observaron a una mujer y un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron huir del sitio.

Los uniformados dieron alcance a la mujer, a quien le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico.

Por lo que la mujer de 40 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

SSC destacó, en un comunicado, que al realizar una búsqueda en las bases datos, logró saber que la implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.

TFA

Football news:

Liverpool's results are an anomaly. Don't be fooled by the shouting-the crisis is not so global (although it may cost the championship) Showsport's emotional reaction to Klopp's results
Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption
President of Genoa: I intend to keep Shomurodov. Juventus did not contact us
Liverpool have not scored any of their last 87 shots in the Premier League. The team has 4 consecutive matches without goals