Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras persecución, detienen a tres hombres por robo a empresa de telefonía en Tlalpan

Durante este sábado 30 de septiembre, policías de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, luego de una persecución, tras un robo al interior de unas oficinas de una empresa de telefonía en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a los primeros reportes, el atraco ocurrió en un inmueble en la avenida Cafetales, esquina con Cañaverales y Calzada del Hueso, en la colonia Granjas Coapa.

Te podría interesar: En seis días, suman más de 2 mil infracciones a motociclistas con nuevo reglamento

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar tras ser alertado de un robo al interior de la empresa de telefonía.

Al llegar, un guardia de seguridad refirió que varios sujetos abrieron el zaguán de salida de vehículos, y tras despojarlos de sus equipos celulares, ingresaron con herramienta y los encerraron en un cuarto. Una de las víctimas pudo escapar y pidió auxilio.

Los presuntos asaltantes se encontraban en el área de cajeros automáticos del inmueble, al notar la presencia de la policía, abordaron un vehículo color blanco, con placas de Guerrero, y emprendieron la huída.

Tras esto, se inició una persecución sobre el Eje 3, con dirección norte. Los uniformados, apoyados por el C2 Sur, interceptaron a los presuntos asaltantes en la calle Anáhuac y su cruce con Rancho Vista Hermosa, en la colonia Miguel Hidalgo.

Al verse acorralados, los sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a correr en distintas direcciones. Durante dicha acción, un sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y dejaron al agresor lesionado.

Los policías capitalinos fueron detenidos y, tras una revisión, se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, un soplete y herramientas, además del vehículo color blanco.

En tanto, el presunto asaltante lesionado fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.

Te podría interesar: Concluye jornada de búsqueda en Acapulco; se localizaron 7 fosas y 17 cuerpos

Los detenidos de 47, 42 y 26 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que dos de los detenidos cuentan con registros negativos. El detenido de 26 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, en los años 2018 y 2019, por los delitos de Robo Agravado y Calificado, así como Robo al interior de un taxi.

Por su parte, el detenido de 47 años, cuenta con una presentación al Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el año 2019.

EAM