Mexico

Trump arriesga relación con su especialista en Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer a los profesionales de la salud que lideran la respuesta del Gobierno a la pandemia del coronavirus, en momentos en que su relación con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, continúa deteriorándose.

El presidente republicano, quien busca la reelección en noviembre, se ha mostrado cada vez más crítico de las autoridades de salud y sus recomendaciones en momentos en que un aumento constante de las infecciones amenaza el levantamiento de las restricciones impuestas en el país para frenar su propagación.

Trump retuiteó a sus 83 millones de seguidores la acusación de un exanfitrión de programas de juegos respecto a que “todos están mintiendo”, incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La semana pasada, Trump dijo que pensaba que las pautas de los CDC para la reapertura de las escuelas eran demasiado duras, poco prácticas y muy costosas.

Las tensiones de Trump con Fauci han ido en aumento a medida que la popularidad del presidente en las encuestas ido disminuyendo por su manejo de la pandemia.

Trump dijo el jueves en Fox News que “el doctor Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”, mientras que Anthony Fauci dijo en una entrevista al Financial Times al día siguiente que no ha entregado informes a Trump en dos meses. /REUTERS

FRASES 143

“Como país, cuando nos comparamos con otros, no se puede decir que nos vaya bien (…) algunos estados fueron muy lejos con el desconfinamiento”
Anthony Fauci,
Líder del grupo de trabajo sobre Covid-19 en la Casa Blanca

“Varios empleados de la Casa Blanca están preocupados por las veces que el doctor Fauci se ha equivocado (él) forma parte de un equipo más amplio”
Casa Blanca,
En un reporte que se distribuyó a medios

LEG

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game