Mexico

¿Tu hijo es un súper dotado o tiene altas capacidades?

Se publicó primero en Naran Xadul

CIUDAD DE MÉXICO. 

Tener un niño talentoso o con altas capacidades representa un gran orgullo, pero debe quedar claro que NO es un trofeo que presumes ante los demás, al contrario es tener enfrente de ti un gran reto.

Un reto al que te enfrentas diariamente para educarlo y guiarlo como un individuo con necesidades propias, y no reflejar nuestras propias limitantes. Pero, ¿cómo identificar a un niño talento?

¿Qué hacer como papá o mamá de un niño talento?

Lo que realmente se tiene que hacer es ayudar a que su desarrollo sea equilibrado, porque puede ser talentoso en uno o varios aspectos, pero no se debe permitir que descuide lo demás.

Más allá de desarrollar la parte cognitiva del pequeño, se debe poner atención que la parte emocional, social y física se desarrollen en paralelo, que tenga una educación integral. Y precisamente, esta situación es lo que representa un gran desafío para los papás y las mamás.

Los niños con altas capacidades pueden mostrar gran avance en algunos temas, pero a nivel emocional pueden necesitar ayuda, y se ve más claro cuando algunas de sus necesidades no son totalmente cubiertas.

Es decir, pueden registrar una mayor conciencia, pero al mismo tiempo surge la ansiedad, el perfeccionismo, el estrés, problemas para relacionarse con los demás, entre otros. 

Por ello, los papás necesitan ayudar al niño a lograr un equilibrio emocional, mostrar estrategias y darle las herramientas para que puedan desarrollar ese lado de su vida, deben hacer un esfuerzo adicional para enseñarles habilidades sociales.

Revisada por Karen Zaltzman, pedagoga especializada en crianza.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te podría interesar: 

En el siguIente video:

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

Logo youtube de Excélsior TV

«pdg»

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it