Mexico

Twitter suspende cuantas de personajes cercanos a López Obrador

La red social Twitter suspendió este jueves varias cuentas por violar las políticas y reglas de la plataforma, aunque varias de ellas están relacionadas con personajes simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las cuentas suspendidas están la de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

El Universal informó que un vocero de Twitter manifestó que “las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Este hecho no pasó desapercibido para varios usuarios, quienes consideraron que este hecho es un acto de censura y pidieron que de inmediato sean restablecidas dichas cuentas.

A través de @TwiitterSeguro, la red social informó lo siguiente: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.

“Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”.

Durante su conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un ejecutivo de Twitter en México fue militante o cercano al Partido Acción Nacional (PAN) durante la administración de Felipe Calderón.

Se trata de Hugo Rodríguez Nicolat, de quien dijo que es director de la plataforma, pese a que en su perfil de LinkedIn se pudo leer que es embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

López Obrador justificó mostrar los datos del colaborador de Twitter, pues consideró que los mexicanos deben conocer quiénes están a cargo de este tipo aplicaciones, la igual que Facebook, redes sociales donde el mandatario y dependencias públicas tienen cuentas oficiales.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.publimetro.com.mx/mx/coronavirus-covid-19/2021/01/21/ine-preve-hasta-100-mil-atenciones-diarias-en-sus-modulos-intensifica-medidas-preventivas.html

Football news:

Dzyuba supported Pyotr Yan on the eve of the fight with Sterling at UFC 259
Simeone on the title race: They said that Real Madrid and Barca have no chance, but look where they are now
Willian made an assist in Arsenal's third match in a row
The March matches of the South American selection of the 2022 World Cup can take place in a bubble in a European city
Zidane on Benzema before the derby: We won't take any chances. Those who are 100% ready will play
Can you guess a coach based on his career as a player? It's easy with Zidane - but with Flick and Gasperini?
Zidane is categorically against Bale's return to Real Madrid (Defensa Central)