Mexico

UANL posterga regreso a clases presenciales por tercera ola de covid

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) postergó el regreso a clases presenciales después de que la entidad enfrenta una tercera ola de contagios de covid-19.

A través de un comunicado, la UANL informó que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen relacionadas con un incremento significativo en el número de contagios por SARS-CoV-2 reconsideró el modelo híbrido que se planeaba y contemplaba clases presenciales y a distancia.

Las actividades académicas en las aulas ahora están consideradas hasta el próximo 4 de octubre como una fecha tentativa.

“Las actividades académicas de los niveles superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada”, estableció la Máxima Casa de Estudios.

Mencionó que tendrán que tomarse las clases a distancia con base a la estrategia digital implementada por la UANL.

El servicio social y las prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial siempre que la sede cumpla con los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que este lunes, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 995 contagios nuevos de covid-19 y 13 defunciones. La cifra acumulada es de 196 mil 762 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 289 fallecidos, desde que comenzó la pandemia.

Noticias sobre covid-19: ‘Hay pacientes covid hasta en pasillos del Hospital Metropolitano’: Manuel de la O

jcp

Football news:

Leonardo denied that Messi receives 30 million euros a year at PSG: The data is extremely far from reality
Italiano after the 3rd victory in a row: Fiorentina should continue in the same spirit
Forlan is dismissed from the club of the 2nd league of Uruguay. He worked as a coach for 12 rounds
Inzaghi about 6:1 with Bologna: A quick goal made it easier for Inter
Ronaldo, please, can you stop? It would make my day off. Cristiano was photographed with a boy at the entrance to the Manchester United base
Savich about the referee in the game with Athletic: It's not normal to show 15 cards for every word. Felix had no intention of touching anyone
Tim Sherwood: It will be difficult for Werner at Chelsea. He must show Tuchel that he has more than just good press