Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ucrania.-El embajador neerlandés en Kiev apunta al posible retorno a Ucrania de los refugiados acogidos por Países Bajos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"En mi país, en Países Bajos, hay 100.000 ucranianos. Se integraron fácilmente y lo apreciamos, pero al mismo tiempo existe un riesgo. Ucrania necesita a estas personas, sus habilidades y conocimientos para reconstruir el país", ha manifestado De Mol.

Durante su discurso en un foro internacional centrado en el futuro económico de Ucrania, el embajador neerlandés ha incidido en que el retorno de los ucranianos a su país es "uno de los desafíos" a los que se enfrentan las autoridades de Países Bajos.

De acuerdo con De Mol, esta es una cuestión latente en el conjunto del continente europeo y debe abordarse en las altas esferas regionales lo antes posible, según informaciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Tras la invasión rusa de Ucrania, ordenada el 24 de febrero de 2022 por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decenas de miles de ucranianos abandonaron el país rumbo no solo a países vecinos, como Polonia o Rumanía, sino a naciones de toda Europa.

Países como Suiza o Noruega han ofrecido ya ayuda financiera a los ucranianos afincados en sus fronteras para animarlos a regresar de vuelta a sus hogares en Ucrania. Recientemente se ha informado de que Irlanda planea también reducir su apoyo a los refugiados ucranianos.