Mexico

Van por movilidad si no bajan casos en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica de Quintana Roo.

Esta semana que inicia y hasta el domingo 19 de julio el semáforo epidemiológico estará en color naranja para la zona norte, y color rojo para la zona sur del estado, compuesta por los municipos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

“Lo más importante hoy es aprender a convivir con el Covid-19, crear hábitos que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica”, dijo el ejecutivo estatal.

El mandatario dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios.

Ejemplo de ellos, puntualizó, es el cierre de vialidades y filtros sanitarios que se instalaron en puntos críticos en Chetumal.

Agregó, que además, los jóvenes del programa “Enlaces de Participación Social”, se han ubicado en zonas estratégicas de Cancún y Chetumal, para explicar, orientar, promover y recomendar los diez hábitos de higiene y prevención que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica.

El objetivo de continuar con la reapertura de las actividades productivas, dijo Joaquín, es para recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante esta crisis por el golpe contra el sector turístico.

El sábado, el Gobierno quintanarroense emitió una alerta para los municipios de OthónP. Blanco, Bacalar, CarrilloPuerto y Tulum debido a que la velocidad de contagio en esos territorios estaba aumentando, por lo que se pidió extremar precauciones y seguir con las medidas sanitarias, y de higiene, así como permanecer en casa.

Gobieno de Quintana Roo

LEG

Football news:

Sergio Region: Sevilla are determined to win the Europa League. We want to win everything we can
Well, about the game with Olympiacos: We did a great job. I watched the match Sevilla-Roma, now I will review it
In the 1/4 final of the Europa League, Bayer will play Inter, Manchester United-with Copenhagen, Wolverhampton against Sevilla, Shakhtar-Basel
Pep Guardiola: Getting children back to school is more important than spectators at stadiums
Raul Jimenez has scored 37 (27+10) points in all competitions this season. Best result in the Premier League alongside de Bruyne
Sevilla has won the Europa League or the UEFA Cup after reaching the 1/4 final on the last 5 occasions
Arsenal are laying off 55 employees, although they have persuaded the players to cut their salaries so as not to fire anyone. The team was disappointed