Mexico

Ven con 'buenos ojos' apertura de hospital del ISSSTE de Gómez Palacio

El director del hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, César Guillermo Mendoza Ochoa, ve con buenos ojos la apertura del nuevo Hospital General de la ciudad, programada para este jueves, ya que permitirá atender aquellos pacientes COVID que no se pudieran recibir en caso de una saturación como la que ocurrió la semana pasada.

De acuerdo con Mendoza Ochoa, el ISSSTE registraba una capacidad del 100 por ciento, tanto en el área COVID como en el área de casos sospechosos.

Si bien, reconoció que el número de camas no es grande, dijo que todas estuvieron ocupadas.

La institución cuenta con ocho camas en el área de confirmados COVID y cinco más para casos sospechosos.

Actualmente, tiene una ocupación de tres pacientes paciente en el área COVID y dos en la de sospechosos.

"El sábado estábamos viendo la posibilidad de que se fuera alguno a un hospital que nos apoyara, pero uno de los pacientes se dio de alta al no requerir hospitalización", dijo Mendoza.

Dicho incremento en el número de casos los atribuyó a la celebración por el Día del Padre y dijo que se espera un repunte aún mayor tras la reactivación económica de varios sectores en el país y en la región. "Aunque mi deseo no es ese, se prevé que se vengan más porque obviamente están abriendo los establecimientos, parques públicos, gimnasios y luego Mazatlán que lo tenemos muy cerca", comentó

En ese sentido, dijo que ven con agrado la puesta en marcha del nuevo Hospital General, que atenderá solamente pacientes COVID.

"Esa opción siempre ha sido contemplada por todos los hospitales. El gobernador había publicado que se iba abrir el hospital cuando tuvieran los hospitales estuvieran al 80 por ciento que ya se dio. Nosotros vemos con mucho agrado y buenos ojos que se aperture el hospital, tenemos contemplado para poder derivar los pacientes cuando nuestra capacidad se vea rebasada, tenemos un lugar a dónde enviarlos", declaró.

Football news:

Real can sell Hames to Atletico for 10-15 million euros (El Golazo de Gol)
Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long