Mexico

Vendían citas del SAT en el mercado negro

Raquel Buenrostro indicó que el SAT ya implementó mayores medidas de seguridad para evitar que se repita la situación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aceptó que el sistema automático de asignación de citas para realizar trámites en esa dependencia ha sido copado por despachos contables coludidos con funcionarios del propio SAT, para posteriormente vender los turnos en una especie de mercado negro.

El SAT optó por laborar con el mínimo de personal en sus sucursales y atender únicamente con cita obtenida en su sistema en línea. El momento más difícil de la saturación del sistema de asignación de citas en el SAT ocurrió hace dos meses, comentó Buenrostro.

Lo que detectamos es que están metiendo robots y estaban por… empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que las vendían, y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”, reveló.

Si bien se identificaron qué despachos eran los responsables y su forma de operar, ahora los despachos afectados utilizan correos recién abiertos para ingresar al sistema de asignación de citas manteniéndolo lento y agotando los turnos.

Se detectó que las llamadas provienen de conmutadores que serán bloqueados.

Cuando se dan de alta, aparte de dar su RFC, dan un buzón, un correo y entonces lo que detectamos también es que usaban diferentes correos y correos ‘hechizos’. Entonces, esa también se metió como una medida de seguridad para tener el control. Básicamente, el robo de citas, digamos, o la venta de citas estaba sobre todo en Jalisco y en Nuevo León y ahorita se disminuyó”, explicó la titular del SAT.

Afirmó que no se renovó el contrato con la empresa proveedora del sistema de call center, y pidió a los usuarios insistir por medio de llamadas telefónicas y por el sistema automatizado para obtener sus citas y acudir a oficinas para realizar trámites ante el SAT.

Visita nuestras Galerías

¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan

Diego provoca llanto y caos

Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

Trump: me iré si dan triunfo a Biden

Visita nuestra Última hora

LECQ

Football news:

Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans
Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid