Mexico

Venezuela declara nuevo toque de queda en zona fronteriza con Colombia

"Las medidas que se han adoptado el día de hoy para el cerco sanitario y epidemiológico en la frontera", anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El gobierno de Venezuela declaró el pasado lunes un nuevo toque de queda en una población fronteriza con Colombia, luego de registrar 77 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

El toque de queda fue impuesto en el municipio de Páez, del occidental estado Apure y prohíbe la circulación de personas entre las 16:00 horas y las 10:00 horas del día siguiente. Esta sería la cuarta restricción en el país para frenar el brote.

A comienzos de abril, Maduro decretó un toque de queda en otras dos poblaciones del estado de Táchira, fronterizas con Colombia, por donde han ingresado miles de venezolanos ante los efectos del coronavirus. También la medida se impuso en el estado de Nueva Esparta, una zona turística del país.

“Las medidas que se han adoptado el día de hoy para el cerco sanitario y epidemiológico en la frontera, justamente responden a esa realidad circundante”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaración por la televisión estatal.

Leer más: Colombia y Brasil coordinan esfuerzos para contener Covid-19 en frontera amazónica

“Este es un virus que explota de repente, se dispara en cuestión de horas”, dijo Rodríguez, al mencionar la intervención del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión virtual el lunes.

La funcionaria explicó que los casos de Covid-19 se elevaron a 618 con los nuevos 77 infectados, de los cuales 64 son venezolanos que están regresando de países vecinos y ocho, casos comunitarios. La cifra de fallecidos sigue en 10.

Según datos de la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, al menos unos 4.6 millones de venezolanos huyeron de la crisis política y económica que sufre la nación OPEP, la mayoría desde 2015.

Venezuela, en crisis económica y con un débil sistema hospitalario, cumple una cuarentena que inició en marzo y se ha extendido al menos hasta junio. La medida sólo permite las operaciones de sectores prioritarios como alimentación y salud.

(Rts)

Football news:

Pep Guardiola: I would have stayed at Manchester City and in League 2
Manchester United is ready to sell Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones and Rojo
Frank Lampard: I expect more from Chelsea, but now the result is most important
Atalanta does not lose 15 matches in a row – 13 wins and 2 draws
Lorient threw one newcomer off a plane and sent another under the water-all for the sake of presentations on social networks
Pasalic scored a hat-trick in the match against Brescia. Atalanta smashes the opponent 6:1
Rummenigge on Ribery: Hennessy was like a second father to him, and I was like a second mother