Mexico

Veracruz: Yunes Márquez crearía “fiscalía especializada para caso Duarte”

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, PRD y MC, anunció este lunes que si gana la elección creará la “fiscalía especializada para el caso (Javier) Duarte”, la cual estará 100 por ciento dedicada a dar curso legal a todas las carpetas de investigación relacionadas con los hechos de corrupción relacionados con el ex gobernador.

Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río e hijo del actual gobernador,  dijo en conferencia de prensa que aún quedan responsables por llevar a la justicia, así como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos.

“Como gobernador de Veracruz no descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la ley”, aseguró.

Cuitláhuac García va por el fiscal

Días antes el candidato a gobernador de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García, advirtió que de lograr la gubernatura pedirá un juicio político contra el actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

García acusó a Winckler de ser omiso frente a algunos involucrados en la trama de corrupción del ex gobernador, como Ricardo García Guzmán, ex contralor de Duarte y quien en marzo incluso pidió el voto para el PAN durante un mitin en el municipio de Pánuco.

“Es obvio que hay una mala actuación del fiscal y por eso vamos a insistir y a exhortar a la instancia que corresponde a que evalúe y si resulta que es inepto el señor abogado de Yunes, tendremos que exhortar al Congreso a que proceda con un juicio político”, afirmó en una entrevista con varios medios el pasado 31 de mayo, de acuerdo con Al Calor Político.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points