Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vicente Fox no es el mejor vocero de Xóchitl Gálvez y este abucheo lo prueba

Vicente Fox ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, pero parece que no es el mejor vocero de la senadora.

Xóchitl Gálvez, quien se presentará a los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia, ha recibido el apoyo del expresidente panista Vicente Fox.

Sin embargo, los abucheos que recibió recientemente durante un evento muestran que el apoyo que le da a Gálvez podría no beneficiarla.

Cabe señalar que Xóchitl Gálvez ya anunció cuándo dejará su cargo como senadora para iniciar sus labores como representante del Frente Amplio por México.

Abuchean a Vicente Fox en evento por hablar de Xóchitl Gálvez

En redes sociales circula un video en el que se puede ver al expresidente de México, Vicente Fox, en un evento en Guanajuato donde se levantó para hablar de Xóchitl Gálvez.

Al momento de preguntar si alguien había escuchado hablar de Xóchitl Gálvez, algunos respondieron “yo” y levantaron las manos.

Sin embargo, otros más comenzaron a abuchear al expresidente, quien confundido repitió la pregunta. Momentos después todos los gritos se transformaron en abucheos hacia Vicente Fox.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver a gente burlándose de Fox, quien continuó dando su discurso entre los abucheos que no permitieron que se escuchara lo que decía, pese a ser apoyado por el uso de un micrófono.

Luego de que los abucheos disminuyeron, Vicente Fox aseguró que Xóchitl Gálvez representa esperanza, ya que se ha atrevido a retar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y llamó a sumarse “a la batalla” rumbo a las elecciones 2024.

Xóchitl Gálvez va 30 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez se encuentra 30 puntos porcentuales por debajo de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con la encuesta de MetricsMx del 10 de septiembre.

Sin especificar la candidatura de Movimiento Ciudadano, en la pregunta de por quién se votaría para llegar a la presidencia de México —desde luego, si las elecciones se celebraran ahora mismo—, los resultados son los siguientes:

  • Con el 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano

En este caso, la ventaja de la ex jefa de gobierno de la CDMX es de 2.6 a 1 —o 36 puntos de diferencia—en relación a la senadora panista.