Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: Alcaldesa de Tecámac besó la mano de AMLO en evento del Estado de México; dice que así se acostumbra

Un video captó cuando la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, besó la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante un evento en el Estado de México encabezado por la gobernadora Delfina Gómez.

La visita de AMLO y Delfina Gómez al Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa” de Tecámac, el 29 de septiembre de 2023, se dio con el objetivo de supervisar los programas del Bienestar en el municipio del Estado de México.

La alcaldesa destacó el papel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues su construcción ha permitido la creación de empleos en Tecámac, como puede ser en la apertura de negocios, donde se registró un aumento del 25%.

José Luis Álvarez, director de Desarrollo Económico de Tecámac, informó en marzo de 2023 que al cierre de 2021 había mil 506 unidades económicas, mientras que hasta el 2022 se registraron un total de dos mil 022.

“Los tecamaquenses se sienten honrados por la primera gira del Primer Mandatario y de la mandataria estatal, quien hace 13 días asumió el cargo, por este territorio, que representa el séptimo lugar en población de la entidad”.

Alcaldesa de Tecámac

Durante el evento en el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante besó la mano de AMLO.

Actividad aérea de la empresa Aeroméxico en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Actividad aérea de la empresa Aeroméxico en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Mario Jasso)

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, asegura que el incidente del beso en la mano se trata de una costumbre en el país

Con un live en Facebook desde su cuenta, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, hace algunos comentarios respecto al famoso clip del “beso”.

La servidora pública comienza el video con la frase “hola, amigos tecamaquenses. Ya llegando a su casa y revisando algunas cuestiones en las redes sociales”.

Al referirse al hecho, Mariela Gutiérrez aseguró que quienes criticaron la acción “solo muestran su clasismo”, pues indicó que lo hizo por que le tiene cariño al presidente. Ello, luego de mencionar que lleva más de 20 años trabajando a su lado.

Dice que el besar la mano de alguien es una tradición que muestra afecto y respeto a alguien que represente una autoridad en nuestro país, por lo que niega los comentarios que apuntan a un culto a la imagen.

Mariela Gutiérrez termina el tema diciendo que se trata de una acción muy común en personas de su generación, asegurando que no lo ven mal y que los demás tampoco deberían hacerlo.

Vamos terminando una jornada muy intensa, pero muy provechosa para #Tecámac con la visita de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora. Unos comentarios acerca del famoso clip del “beso”…

Posted by Mariela Gutiérrez on Friday, September 29, 2023

VIDEO: Alcaldesa de Tecámac besa la mano del presidente AMLO

Un video del evento en Tecámac captó cuando la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante besó la mano de AMLO de manera previa al discurso de bienvenida de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

La alcaldesa de Tecámac, Delfina Gómez y el presidente se tomaron de las manos y las levantaron en respuesta al apoyo de sus simpatizantes. Sin embargo, antes de que Mariela Gutiérrez Escalante volviera a su asiento sucedió lo anterior.

La acción fue breve, pero quedó registro de que la alcaldesa de Tecámac se acercó a AMLO para darle la bienvenida en el municipio, después la gobernadora, AMLO y la alcaldesa, respondieron al apoyo de los seguidores de la 4T.

Finalmente, antes de despedirse, Mariela Gutiérrez Escalante besó la mano del presidente.

AMLO anuncia crecimiento económico en Tecámac, ya que sí hay agua en esa región, en comparación con CDMX

Durante el evento en Tecámac, AMLO habló de las posibilidades de crecimiento económico en el municipio del Estado de México y comparó su contexto con el de crisis por desabasto de agua en el oriente de la CDMX.

Tecámac va a tener mucha oportunidad en el futuro”, manifestó el presidente en medio de aplausos. “Se los voy a explicar de manera breve y sencilla”, dijo.

“Ya no puede haber más crecimiento en la Ciudad de México porque está todo saturado y no hay servicios. Y sobre todo no hay agua en el oriente de la Ciudad de México. Entonces, ¿en dónde hay terrenos y dónde hay agua? en Tecámac y toda esa región”.

AMLO

Pero además ya tienen su aeropuerto”, expresó el presidente en relación a la construcción del AIFA en el Estado de México.

“Esto va a significar que se instalen empresas y va significar empleo, va a significar trabajo”.

AMLO