Mexico

Vídeo: Volcán hace erupción en Indonesia y desalojan a miles

YAKARTA.— Un volcán entró en erupción el domingo en el este de Indonesia, expulsando una columna de ceniza que alcanzó los 4,000 metros de altura y causando el desalojo de miles de personas.

Casi 2,800 personas de al menos 28 poblados fueron desalojadas de las laderas del monte Ili Lewotolok, situado en la isla de Lembata, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, indicó Raditya Jati, portavoz de la Agencia de Alivio de Desastres. No había reportes de muertos o heridos.


Las autoridades emitieron un aviso de vuelo tras la erupción y cerraron un aeropuerto local mientras caían cenizas en buena parte de la isla, según el Ministerio de Transportes.

El Ili Lewotolok lleva haciendo erupción de forma intermitente desde octubre de 2017. El Centro de Alivio de Vulcanología y Riesgo Geológico subió el nivel de alerta del volcán al segundo más alto el domingo, después de que los sensores detectaran un aumento de la actividad.

El monte de 5,423 metros es uno de los tres que están en erupción en Indonesia, junto con el Merapi, en la isla de Java, y el Sinabung, en la isla de Sumatra.

El Anillo de Fuego del Pacífico

Están entre los más de 120 volcanes activos en Indonesia, propensa a la actividad sísmica por su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en torno al Océano Pacífico.

Tras la erupción, la Agencia de Alivio de Desastres recomendó a montañeros y aldeanos que se mantuvieran a 4 kilómetros del cráter y tuvieran presente el riesgo de coladas de lava.

Football news:

Ex-Juve and Bayern Munich defender Benatia moves to Parma
Hodgson on 0:4 with City: At half-time I did not think that Palace would lose big
Athletic forward Inaki Williams scored the most goals for Barcelona - 5 goals
Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track