Mexico

Wall Street cierra en verde, con nuevo récord para el Dow Jones

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 1.35 % impulsado por los buenos resultados de los sectores energético, financiero e industrial.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 424.51 puntos y se situó en las 31 mil 951.86 unidades, aupado por empresas como Boeing, Chevron, Goldman Sachs o Visa, en una jornada en la que sólo cinco corporaciones cerraron con pérdidas, con Home Depot (- 2.72 %) a la cabeza

El selectivo S&P 500 ascendió un 1.14 % o 44.06 puntos, hasta tres mil 925.43 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, sumó un 0.99 % o 132.77 unidades, situándose en 13 mil 597.97 puntos.

El parqué neoyorquino había comenzado la sesión con descensos, en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

Con los bonos del Tesoro a diez años situándose a un interés rozando el 1.4 %, los analistas consideran que los inversores podrían optar por retirarse de ciertas empresas o paralizar sus inversiones en compañías en crecimiento para apostar por los bonos.

En el día de hoy, las acciones de GameStop volvieron a cobrar protagonismo con una subida del 103 % que forzó a las autoridades del parqué a suspender su cotización 30 minutos antes del cierre de Wall Street.

JM

Football news:

I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions
Agnelli and Ceferin were preparing a joint statement because of the rumors about the Super League. The head of Juve turned off the phone before the announcement of the tournament