Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Actualizan estado de proyectos sociales en Nicaragua

La presidenta ejecutiva de Inifom, compañera Guiomar Irías refirió que, se avanza en el programa Calles para el Pueblo
La presidenta ejecutiva de Inifom, compañera Guiomar Irías refirió que, se avanza en el programa Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 14/10/2021

La titular ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, actualizó este miércoles la situación de los diferentes proyectos sociales en Nicaragua, entre ellos el emblemático programa Calles para el Pueblo.

En encuentro organizado de forma virtual, Irías dialogó con representantes de los gobiernos locales y detalló que suman un total de tres mil 100 calles construidas en 2021, de las tres mil 500 programadas.

Informó que el proyecto habitacional Bismarck Martínez ha entregado más de tres mil lotes de terrenos, de los siete 484 lotes previstos, por lo que el avance marcha al 80 por ciento y se prevé cumplir.

Estamos muy claros que como autoridades locales se van a completar las metas propuestas tanto en el programa Calles para el Pueblo como la entrega de viviendas solidarias a las familias, expuso.

Asimismo, abordó el estado de la remodelación del parque municipal Gaspar García Laviana, en Altagracia, cuya faena exhibe un 70 por ciento; mientras también prosiguen las obras en el mirador El Boquete en Diriá y las zonas recreativas para adultos mayores en Bonanza y Saurio en Nindirí.

Señaló que los municipios son motivados por las autoridades a tener las calles más limpias, así como las instalaciones y los espacios públicos que sirven para el disfrute de la familia nicaragüense.

De igual manera, habló del plan de atención y comercialización de pólvora, el cual se dará a conocer a través de conferencias de prensa.

En esa línea, expuso que se expondrán las condiciones básicas y fundamentales en el cumplimiento de lo que está establecido en la ley.

niv/jos