Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alcaldía de Managua organiza exitoso torneo infantil de ajedrez

Formó parte de la iniciativa del Gobierno Sandinista, que mantiene la voluntad de promover el deporte entre las familias nicaragüenses

Torneo Infantil de Ajedrez
Torneo Infantil de Ajedrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/11/2021

La Alcaldía de Managua organizó este viernes el Torneo Infantil de Ajedrez, con la participación exitosa de medio centenar de jugadores entre las edades de cinco a 18 años de edad.

El torneo formó parte de la iniciativa del Buen Gobierno Sandinista, que mantiene la voluntad de promover todas las disciplinas deportivas entre las familias nicaragüenses.

“Nosotros brindamos acompañamiento a todas las disciplinas deportivas que impulsamos como Alcaldía de Managua, dando a conocer los beneficios del deporte”, expresó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.

“Siempre estamos impulsando los buenos valores y que el deporte sea una opción más para su formación, sobre todo el ajedrez que requiere de mucha disciplina y concentración”, agregó la funcionaria de ALMA.

Los participantes se mostraron felices: El juego de ajedrez lo aprendí con mi papá, le pedí que me ingresara a la academia y desde ahí he participado en varios torneos, por lo que me siento muy bien, afirmó el pequeño Nassir González.

El muchacho apuntó que practica durante dos horas diariamente en pos de mejorar su técnica y conocimiento.

“Mi primera experiencia en el ajedrez fue gracias a mi maestra, hace 8 años practico esta disciplina y he aprendido muchas cosas y he compartido buenas experiencias, para ser ajedrecista se necesita de mucho conocimiento, destreza y sobre todo paciencia”, subrayó, en tanto, Rafael Márquez.

niv/jos