Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua continúan entregando obras para beneficio de las familias

Dir general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Iván Lacayo
Dir general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Iván Lacayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 22/09/2021

Nuevas obras de pavimentacion y recarpeteo de calles en diversos municipios de Nicaragua, además de nuevas viviendas, serán entregadas esta semana para el beneficio de las familias nicaragüenses. 

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Iván Lacayo, informó que ya se otorgaron varias casas en los municipios de Santa Teresa en Carazo y en Teotecacinte en el departamento de Jalapa.

De igual forma avanza el programa de mejora de caminos, pavimentación de mil 500 calles en una gran cantidad de municipios del país y rehabilitación de caminos por donde se saca la producción, indicó.

Precisó que las municipalidades han rehabilitado caminos en Siuna, calles adoquinadas en la comunidad de Cuajachillo del municipio de Ciudad Sandino del departamento de Managua, calles asfaltadas en el distrito VII de Managua y en el centro histórico de la ciudad de Granada.

Lacayo también hizo referencia al mejoramiento de la infraestructura del Instituto Municipal de Santa Teresa, en Carazo, la construcción del acceso principal al camposanto de la comunidad de Nahualapa en Nagarote.

De igual manera la construcción de un monumento dedicado a los héroes Óscar Turcios, Juan José Quezada, Jhonatan González y Ricardo Morales Avilés en el municipio de Nandaime; la rehabilitación del puente peatonal de la comunidad La Palma en San Lorenzo y un parque en el barrio Pantasma en el distrito V de Managua.

Lacayo también informó que otras obras entregadas por las municipalidades fueron 12 calles asfaltadas en los barrios Julio Buitrago, Jorge Cubillo, Arlen Siu y el Progreso en el municipio de San Jorge del departamento de Rivas.

Igualmente dio inicio la construcción de siete calles asfaltadas en la entrada principal del reparto Monserrat en Chinandega.

Además, informó sobre la pavimentación de cuadras en Nandaime, calles adoquinadas en el barrio Paz y Vida en Granada y la rehabilitación del puesto de salud en una comunidad de Kukra Hill, entre otros proyectos que llevan a cabo las municipalidades.

mem/ybb 

Football news:

The acting coach of Barcelona has been appointed Barhuan, who heads Barca B
Mbappe will miss the match with Lille due to illness. Ramos may return to the PSG general group next week
Lukaku's agent: Romelu kept Chelsea and Real Madrid in mind during his last season at Manchester United. Chelsea - the love of his childhood
Sinisha Mikhailovich: Osimhen is an illiterate player in a good sense of the word
Pique to a gay player who has made a coming-out: The football world is lagging behind, and you are helping us move forward. Thank you
Juventus was offered to sign Witzel as a free agent in the summer
Vinicius was racially abused during the match with Barca. La Liga will inform the prosecutor's office