Nicaragua

Análisis de los candidatos de la Oposición (a cual más despreciable)

Antes de Netflix, antes de HBO, antes incluso de Univision, yo quedé traumatizado cuando vi el Canal 5 de México. Fue despuecito de la real arrastrada que le pegó doña Violeta a Daniel “El Masacrador de niños” Ortega. Los que tenían parabólicas (la mayoría comandantes de la revolución sandinista) estaban acostumbrados a ver cientos de canales, a cualquier hora. Yo y el resto de los palmados, con costo podíamos ver el SSTV. Por eso, un glorioso día de 1991, cuando una compañía de parabólicas “liberó” su señal UHF, para que cualquiera pudiera pegarse sin pagar nada, yo volví a nacer.

Si alguna vez han escuchado el podcast No Pasa Nada, sabrán que no estoy exagerando. Mi relación con la TV va más allá del simple “entretenimiento”. Si yo disfrutaba la televisión cuando solo tenía un canal (que empezaba a las 6PM, con el mismo capitulo de Bugs Bunny todos los días) … y terminaba a las 10PM, con la Carabina de Ambrosio.

Y zanahorias para almorzar .. son deliciosas

Bugs Bunny, 1951

¿Se imaginan cuando vi series producidas después de 1980? Para no ir tan largo, Sábado Gigante, que nunca dio risa, ni entretuvo a nadie menor de 50, la primera vez que lo vi fue como ver la película de Deadpool.

De esos tiempos recuerdo con cariño varias producciones, que obviamente no eran gran cosa, pero que por la escasez, para mi son clásicos de oro. Por ejemplo: Anabel. Un programa de chistes hecho en México, con una señora dientona llamada Anabel Ferreira como protagonista, hacía sketches todas las semanas. Ahí tuvo sus inicios Eugenio Derbez …

Uno de sus sketch era sobre unos argentinos, que por ser argentinos eran bien creídos, aunque no tuvieran razón para serlo.

Era una pareja que vivía en la más absoluta pobreza, pero que se negaban a pedir prestado a sus amigos, porque les tenían envidia. El sketch que recuerdo, empieza con el hombre llegando a la casa, después de buscar un infructuosamente un empleo que estuviera “a su altura”. Trata de colgar el abrigo y no encuentra el clavo. Le pregunta a la mujer ¿Qué pasó con el clavo?”, la mujer le dice que lo vendió para comprar hilo.

– “¿Y el hilo?”
– “Lo hice en sopa. ¿Queres?”
– “Sí”
– “Con arroz?”
– “SÍ!”
– “¿Cuántos?”

Desde entonces, cada vez que le pregunto a alguien si quiere arroz con su comida, siempre digo “¿Cuántos?”

Tío Bacanalnica, estás quedando loco ¿Qué tiene que ver todo eso?

Hago esta pequeña introducción, porque quiero que quede muy claro, mi análisis científico sobre la situación de la oposición en Nicaragua. Miren nada más lo que ha pasado en la última semana …

Juan Sebastian Chamorro, Cristiana Chamorro, Felix Maradiaga y mi tío Arturo Cruz, oficializaron sus intenciones de querer ser presidente de Nicaragua.

NO
JO
DAS

Esas son 4 de las mentes más brillantes y cultivadas que ha parido Nicaragua en los últimos 50 años. Ningun nica nunca lo va a aceptar (porque vos sabes, somos nicas y nuestra indiosincracia no nos permite contener las tapas alastes que se nos alborotan cuando se trata de hablar mal de otro nica), pero viéndolo objetivamente, como que no fuéramos nicas, esos 4 están a nivel de país desarrollado.

Ustedes saben que yo hasta por 7 Puñales voto con tal de salir de Masacrín este 2021. Por eso, cuando veo que más bien es la crema de la crema la que quiere lanzarse .. o mejor dicho, exponerse a ese calvario, pues, no puedo evitar sentirme orgulloso y muy optimista.

Cualquiera de ellos podría vivir en cualquier país del mundo y tener una vida tranquila, llena de éxitos y comodidades. Pero no, en cambio están mordiendo el leño allá en Nicaragua, buscando como sacrificar los próximos años de su vida, para ver qué se puede hacer con el tuco de país que va a dejar Daniel Ortega cuando por fin se vaya a la porra.

El mundo tóxico de Twitter

Ah no. Pero entras a Twitter, y pareciera que los que se están candidateando son los asesinos violadores más despreciables de la Modelo. La lacra de la inmundicia que expulsan las ratas cuando se comen una cucaracha, esos son los candidatos que quieren ser presidentes en Nicaragua según Twitter.

Para ellos, los que viven haciendo “críticas constructivas” en Facebook y Twitter, está peludo el voto en estas elecciones. Porque si bien Daniel Ortega es asesino, violador de menores y ladrón, los otros que se quieren lanzar a competir con él, son casi lo mismo.

Son como el argentino ese del sketch de Anabel: sumidos en la más profunda miseria, pero quejándose de todo mundo, porque les tienen envidia.

Oe, pero .. pero .. pero

Shh!!

Estoy claro que no hay nadie perfecto y que rebuscando, siempre vamos a hallar un pelo de sobaco en la sopa (yo por eso uso pazcón).

No hace falta machacar lo evidente. No es mi misión convencerte que la vida no es tan simple como las primera películas de Star Wars, donde todo es blanco o negro, bueno o malo, limpio o sucio.

Han Solo disparó primero

Vos dale, seguile echando tierra a todo el que va saliendo con vocación de servicio público. No hay falla, nada malo puede pasar. Es más, mejor comencemos a decir que ninguno vale la pena y que mejor nos vamos a abstener todos en estas elecciones. Para que Masacrín se sienta mal y decida que mejor va a renunciar, “porque así, no vale”.

Buen plan muchachos. Estoy seguro que justo así van a suceder las cosas este año.

De todos modos, mentes y preparación como la de Félix, Juan Sebastian, doña Cristiana y mi tío Arturo sobran en Nicaragua. Donde según las últimas estadísticas, 2 de cada 100 logran entrar a la universidad (y no estoy hablando de Harvard).

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals