Nicaragua

Arriban a Nicaragua 195 hermanos procedentes de Panamá

De manera ordenada y segura, arribaron a nuestro país 195 hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá. Todo el grupo, integrado por 103 mujeres y 92 varones, portaba su resultado de PCR negativo para COVID-19.

El ingreso se realizó por el puesto fronterizo Peñas Blancas, donde también se efectuó una revisión rigurosa de los viajeros para descartar la presencia de fiebre y síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19. A los recién llegados se les orientó realizar una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobernación:

Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias Nicaragüenses, que el sábado 28 de Noviembre2020,a las 22:00 horas, por puesto fronterizo Peñas Blancas, ingresaron a nuestro país, de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá: 195 herman@s nicaragüenses (103mujeres, 92varones);quienes vuelven a sus hogares para reencontrarse con sus familiares.

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020, emitida por el Ministerio de Salud, quienen cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid-19 y orientaron cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, han retornadoa su Patria 72,407herman@s nicaragüenses (28,118 mujeres y 44,289 varones),procedentes de distintos países, entre ell@s: 5,780 nicaragüenses (2,579mujeres y 3,201varones), de Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 28 de noviembre 2020

Ministerio de Gobernación

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

ale/ybb

Football news:

Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group