Nicaragua

Artesanos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas dan a conocer sus productos

Con el objetivo de dar a conocer a la población diferentes productos creados por los artesanos, se realizó este sábado con gran éxito la Feria Regional de Artesanos en Granada.

El encuentro, realizado en la plaza central de la ciudad de Granada, contó con la participación de protagonistas de los municipios de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

La feria fue promovida por las instituciones del sistema de producción nacional, entre ellas el Instituto Nicaragüense Forestal (INAFOR), quienes están promoviendo a protagonistas que trabajan artesanías con pedazos de maderas reciclados.

Indiana Fuentes, codirectora nacional del INAFOR, señaló que la institución está acompañando a protagonistas que están transformando de la naturaleza productos bien bonitos.

Ahorita tenemos a Masaya, Granada, Carazo y Rivas mostrándole a nuestra ciudadanía lo importante que es la creatividad, precisó.

Don Miguel de Jesús Gómez, originario del municipio de Diriá, departamento de Granada, con su talento ha logrado salir adelante con la venta de obras artesanales.

Transformar un tronco de madera y convertirla en obras de arte para luego vender y mejorar la economía su familia es lo que hacemos, indicó.

El artesano destacó que lo que le inspira es ver los desperdicios de madera que hay en las montañas, pero yo le doy vida con todo lo que encuentro, me gusta la innovación me encanta y me fascina todo lo que estoy haciendo, aquí nadie me ha dicho que hacer yo solo veo el tronco y la imaginación me dice que puedo hacer con él, agregó.

En la feria no solo se exhibieron artesanías, también hubo lugar para la gastronomía y la innovación científica a cargo de estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA), quienes a través de las enseñanzas técnicas y científicas han logrado desarrollar diferentes productos, entre ellos pomadas para la piel, desinfectantes y jabones antibacteriales, todos a base de productos naturales.

Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada, presente en la Feria, señaló que se están organizando más actividades donde las familias puedan dar conocer sus talentos y creatividades con el objetivo de mejorar su calidad de vida con la venta de sus productos.

mem/niv

Football news:

Some players of the Real Madrid Foundation believe that a change of coach will benefit the team (COPE)
Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him
Bayern want to sign Midfielders Gladbach Neuhaus and Zakaria next season
Kane missed Tottenham's training session. His participation in the game with Arsenal is possible