Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Campaña de sensibilización y lucha contra el sida llega a Penal de Tipitapa

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida

campaña de sensibilización y lucha contra el Sida
Campaña de sensibilización y lucha contra el Sida |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/11/2021

La campaña de sensibilización y lucha contra el Sida llegó este martes la Penal de Tipitapa, para fomentar prácticas sexuales seguras y capacitar sobre esta temática a los privados de libertad.

La actividad desarrollada en el marco del Día Internacional de Lucha contra esta enfermedad, constituyó una oportunidad para dialogar sobre un tema tan necesario y disfrutar de variadas propuestas culturales.

Según explicó la doctora Reyna Vílchez, de esa institución adscrita al Ministerio de Gobernación, los reclusos participaron en la actividad, “ellos son de la diversidad sexual, lo cual estamos celebrando y promoviendo lo que son pruebas de VIH el día de hoy, que son voluntarias; estamos proporcionando preservativos”.

“Entonces, nosotros estamos brindándoles conocimientos para que cuando salgan algún día (del penal), siempre lleven esa orientación sexual acerca de esta enfermedad”, apuntó la especialista, quien también destacó la coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para brindar información en los penales sobre el VIH y sus consecuencias.

Por su parte, los presos manifestaron su agradecimiento por esta oportunidad para ampliar sus conocimientos, como lo afirmó José Galán Gutiérrez, al resaltar las buenas intenciones de las autoridades al tenerlos en cuenta en esta campaña de prevención.

“Las capacitaciones que nos brindan a diario, que nos dicen cómo prevenir, principalmente nosotros de la diversidad LGTBI que somos las principales personas en riesgo aquí dentro del Sistema Penitenciario”, expresó.

En tanto, José Luis Delgado Castillo expresó que la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida es muy importante porque como privados de libertad, como diversidad sexual, toman las medidas como: el uso de preservativos, protección y abstinencia para evitar contagiarse de enfermedades como el VIH-sida.

campaña de sensibilización y lucha contra el Sida
campaña de sensibilización y lucha contra el Sida
campaña de sensibilización y lucha contra el Sida
campaña de sensibilización y lucha contra el Sida

ale/lab