El Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de la Colonia Centroamérica llevó a cabo este domingo una cantata musical en honor al compañero Bismarck Martínez Sánchez, capturado y torturado salvajemente por los golpistas el 29 de junio pasado en Jinotepe.

“¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!” fue una de las consignas que lanzaron los militantes sandinistas de la referida colonia, durante el acto celebrado de la iglesia católica de esa localidad una cuadra y media al sur.

A la cantata fueron invitados los familiares más cercanos de Bismarck entre ellos su esposa doña Mirlen Méndez, su hija Mirlen Graciela Martínez Méndez y su nieto José Daniel Martínez los que agradecieron el gesto de solidaridad de parte de la militancia sandinista de la Centroamérica.

CANTANTA1

La invocación al altísimo estuvo a cargo del compañero Sixto Ullóa, mientras que por las estructuras del FSLN tomó la palabra en la actividad el compañero Daniel Mairena, Secretario Político del distrito 5. El acto estuvo amenizado musicalmente por el grupo “Artistas Unidos”.

En la invocación el religioso Ulloa llamó a Mirlen Graciela Martínez quien subió a la tarima para dar lectura a un pasaje bíblico que va en la línea del amor y la esperanza, ubicado en 1 Corintio: 13 , del libro sagrado.

Antes de abrirse el homenaje solidario y de reclamo de la justicia fue notoria la difusión en el sistema de sonido un reciente tema musical del artista Gustavo Leytón que en una de sus estrofas dice: /Bismarck está presente en el grito de la gente que reclama justicia y se castigue tu muerte/.

Agradecimientos de familiares

La esposa de Bismarck compañera Mirlen Méndez le dio gracias a Dios por el apoyo incondicional “que hemos tenido de toda Nicaragua, de países extranjeros como Venezuela, Cuba los que nos han llamado para expresarnos su solidaridad”.

“Con mucho orgullo y mucho honor él (Bismarck) dio su vida por esta revolución y yo creo que, si él volviera, daría nuevamente su vida, damos gracias a todos nuestros vecinos, a ustedes nuestros hermanos y en especial a los medios de comunicación social de las familias y las comunidades”.

CANTANTA1

“También a nuestro Presidente (el Comandante Daniel Ortega) a la Compañera Rosario, hasta los niños nos han dado sus mensajes y todavía entre los sacerdotes hay seres humanos que nos han estado apoyando, igual en la iglesia evangélica que nos han dado su apoyo y oraciones”, añadió la esposa de Bismarck.

La hija de Bismarck, Mirlen Graciela Martínez Méndez, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de todo el pueblo de Nicaragua, así como de los países que se han solidarizado con su familia y el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “porque día a día nos dan su respaldo, lo que nos da fuerza”.

El nieto del compañero Bismarck, José Daniel Martinez pidió a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano que sus secuestradores “digan dónde está mi papá abuelo, pido justicia por él y nos digan en qué estado se encuentra”.

Dijo que se siente triste porque no aparece su papá abuelo “pero vamos a ver si salimos victoriosos, siempre pidiéndole a Dios para que salgamos con un mejor futuro".

Confirmó que su familia ha tenido mucho respaldo del pueblo y “le doy gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario y la Policía Nacional por el esfuerzo que están haciendo para la búsqueda de mi papá abuelo”.

Oscar Antonio Morales residente en la Colonia Centroamérica dijo que esta fue una actividad “de todos los sandinistas que conocemos a Bismarck y vecinos que le estamos haciendo homenaje ya que desde el 29 de junio no aparece, fue secuestrado en el tranque de San José, en Jinotepe y todavía nosotros tenemos la esperanza de que aparezca vivo…”

“Vamos a seguir exigiendo la justicia, la reparación de él y las 198 víctimas, a todos los que han sido torturados, a los que les han incendiado sus casas y a todo el pueblo, pero en el caso de Bismarck es algo muy especial porque él es un militante que se ha destacado desde muy joven”., dijo el poblador.

Doña Helena Hodgson dijo que “nosotros estamos en esta cantata como comunidad, como vecinos, como compañeros militantes sandinistas. Nosotros necesitamos justicia y reparación. Nosotros queremos que nos entreguen el cuerpo del compañero Bismarck”.

El “sentimiento de nosotros es muy profundo, quienes los conocimos y los quisimos como un hermano de la comunidad sandinista. Nosotros pedimos de corazón, devuélvanos a nuestro hermano, quisieron desaparecerlo sin embargo Bismarck vive en cada uno de nosotros los nicaragüenses”, puntualizó doña Helena.

CANTANTA1

CANTANTA1

CANTANTA1

CANTANTA1

CANTANTA1

CANTANTA1