Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comerciantes de pólvora listos ante llegada de fiestas decembrinas

Se están cumpliendo con todas las medidas de seguridad orientadas por los bomberos y la Policía Nacional

Los puestos de venta
Los puestos de venta de pólvora ubicados en el sector del Mitrab y Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/11/2021

Los comerciantes de pólvora de pólvora en los tramos ubicados en el Mitrab y Tiscapa se encuentran listos con grandes expectativas, tras el inicio este domingo del novenario a la Virgen María.

La carga cerrada está a 80 por unidad, hay varios precios. Al menos la albertina está a 500, el arbolito a 10 córdobas, el paquetillo de candelas 10, triquitracas 10 y así sucesivamente los precios varían, afirmó Janeth Ortega, una de las vendedoras.

Cada dueño de negocio está atento a que los clientes no se presenten fumando y que en caso de llegar en vehículo, no estacionarse cerca de donde están los puestos de pólvoras.

“Lo que se está moviendo más es la triquitraca y el cachinflín. Hay de todo, carga cerradas rojas, un valor de 70 córdobas y las brillantes tienen un valor de 80, las albertitas las tenemos a 350. Cohete de luces a 500 la docena, y el cohete normal, 300 la docena”, comentó Yoli Corea.

Solo en Managua fueron autorizados más de 100 tramos para la venta de pólvora en esta temporada, los cuales están ubicados en Tiscapa, sector Mitrab, el Mercado Mayoreo, Sabana Grande, La Virgen,  el sector del Mercado Periférico y la Pista El Dorado, entre otros.

Los comerciantes están cumpliendo con todas las medidas de seguridad orientadas por los bomberos y la Policía Nacional, que realizan inspecciones semanales para verificar que cada espacio cuente con un extintor, barril con agua y sacos con arena.

/jos