Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Somos un modelo de gobierno que sirve al pueblo con orgullo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que somos conscientes del deber que tenemos de contribuir a la paz, la estabilidad, la seguridad, y el buen vivir en nuestra Nicaragua.

Precisó que también tenemos el deber de contribuir a la cooperación respetuosa y solidaria entre los pueblos, gobiernos y organismos del mundo.

Subrayó que avanzar contra la pobreza es un derecho de todos en esta Nicaragua bendita y siempre libre.

ENCUESTA REALIZADA POR M&R CONSULTORES

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó los resultados de la encuesta realizada por M&R Consultores sobre cómo vemos los nicaragüenses el entorno internacional.

Consideró que la encuesta que refleja nuestro carácter, nuestro pensamiento, nuestra identidad, nuestras prácticas cristianas y solidarias.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2021 PARA SEGUIR CAMBIANDO NICARAGUA

Informó que Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central; y otros compañeros presentaron a representantes de ONG nacionales e internacionales, movimientos sociales, movimientos de solidaridad y misiones de nuestro país en el mundo las Perspectivas Económicas 2021 para Seguir Cambiando Nicaragua en Lucha Activa contra la Pobreza y Rutas de Desarrollo.

Refirió que este plan pone de manifiesto el esfuerzo que realizamos para el buen vivir, todos juntos, de la mano de Dios, pues es en conciencia y responsabilidad ciudadana que avanzamos contra la pobreza.

Este plan plantea también el esfuerzo que realizamos para rehabilitar la vida de las poblaciones afectadas por los huracanes ETA e IOTA del año pasado, señaló.

Al respecto, destacó importancia de la vigilancia permanente por parte de las distintas instituciones y de los mecanismos que se activan ante el primer indicio de un desastre.

Manifestó que ello evidencia el compromiso con la vida y el buen vivir del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Señaló que el plan también recoge el potencial productivo de Nicaragua, así como las 25 estrategias que están activadas para fortalecer a miles de familias productoras en el país.

Sobre ello, recordó los bonos productivos enviados a las familias afectadas por los huracanes para contribuir a su rehabilitación.

Este gobierno tiene un elevado nivel de compromiso, de servicio, al pueblo, y la familia los reconoce. Somos un gobierno sensible, solidario, comprometido con la lucha contra la pobreza, ratificó.

PROMOCIÓN DE LA VIDA SALUDABLE

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que durante la semana se realizarán 734 ferias de salud y clínica móviles, que beneficiarán a 82 mil personas.

En este sentido, ponderó la vocación de servicio de los servidores del pueblo, en este caso de los trabajadores de la salud, que se han desplegado en todo el país en medio de la pandemia, y entre cuyos logros está la actualización del mapa nacional de salud en los tiempos más duros.

Somos un pueblo probado en las circunstancias más difíciles, aseveró.

Afirmó que somos un modelo de gobierno que sirve al pueblo con orgullo y sentido de amor al prójimo, y es lo que se reconoce en todas partes.

También indicó que entre los proyectos que se entregan a las familias nicaragüenses esta semana está la inauguración de las mejoras de las casas maternas en San Nicolás y La Trinidad en Estelí, con la solidaridad permanente de Taiwán.

Fuimos golpeados por el terrorismo criminal pero el pueblo es valiente, fuerte, y más grande que los crímenes. Tenemos la capacidad de levantarnos y caminar, así ha sido y así será. Es un año para avanzar contra la pobreza, es lo que hemos probado, expresó.

Tenemos el invariable compromiso de seguir cambiando Nicaragua, es la misión que fortalecemos cada día. Este pueblo grande, valiente y digno merece lo mejor, enfatizó la Compañera Rosario.

mem/ana

Football news:

Atletico after criticism of the refereeing from Real Madrid: Some are used to always having a fair wind
New realities of European football: clubs discuss banning transfers within the Champions League and reducing the top leagues for the sake of entertainment
Laporta is set to sign Alaba and Aguero to Barca. He has already been in contact with the players' agents
Hazard and Ramos can play against Elche. Real Madrid trust the Belgian, despite injuries
Edegor on moving to Real Madrid at 16: Madness. I didn't understand it then, because I was still a child
Wijnaldum on the contract: No news. The most important thing right now is the Liverpool game, not my situation
Javier Tebas: Ronaldo's departure from Real Madrid is the club's decision. This affected La Liga, but the financial impact was minimal