Nicaragua

Compañera Rosario rememora 22 aniversario de la tragedia del volcán Casita

Destacó la organización que en este sentido tiene actualmente el país para atender este tipo de evento y proteger a las familias

Compañera Rosario rememora 22 aniversario de la tragedia del volcán Casita
|

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/10/2020

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó el 22 aniversario de la tragedia del cerro Casita y el heroísmo de la alcaldesa Felicita Zeledón, ocasión en la que se perdieron tres mil vidas debido al huracán Mitch.

Ante este hecho manifestó que por eso debemos ser cada vez más conscientes de lo que pueden representar estos fenómenos, que pueden provocar pérdidas de vida.

Destacó la organización que en este sentido tiene actualmente el país para atender este tipo de evento, para que podamos en todo momento atender un disturbio, como el que se acerca a Nicaragua, y que es monitoreado por el Ineter.

Señaló que el doctor Guillermo González se ha mantenido en conferencia con autoridades del Caribe nicaragüense para garantizar la protección de las familias y se ha enviado avituallamiento para responder a las necesidades de la población.

Debemos garantizar el cuidado de las familias, estamos pendientes con responsabilidad, seriedad, solidaridad, para preparar las condiciones, para proteger a las familias y comunidades, exhortó.

Al respecto, resaltó la inauguración del Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (Inpae) que recordará a las más de tres mil víctimas del deslave del volcán Casita durante el huracán Mitch.

Asimismo, durante la actividad se develará una placa conmemorativa en honor a la profesora Felicita Zeledón Rodríguez, alcaldesa de Posoltega, que con una actitud valiente y decidida alzó su voz para que se protegiera a las familias en peligro.
mem/ana

Football news:

Georges Jesus: Maradona had a passion for the game. Ronaldo has it to some extent, Messi does not
Donnarumma on the contract: no Problem. I want to stay in Milan for a long time
Mourinho on 0:0 with Chelsea: if anyone should have won, it was Tottenham. The players in the dressing room are not happy and it's fantastic
Lampard on 0:0 with Tottenham: Chelsea did enough to win. I'm glad we didn't miss out
Pape Bouba Diop, the author of Senegal's goal against France at the 2002 world Cup, has died. He was 42 years old
Langle injured his ankle in Barca's game with Osasuna. 21-year-old Minghesa is the only Central defender without injuries
De Gea injured his leg when he hit the post. He can return to the game against PSG on Wednesday